Incendios

Crece a 1,000 acres incendio en Bosque Nacional de San Bernardino

El incendio ha consumido 1,000 acres y más de 400 elementos del Departamento de Bomberos de San Bernardino intentan contenerlo.
7 Ago 2016 – 6:25 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un incendio en el Bosque Nacional de San Bernardino ha consumido 1,000 acres y ha provocado la evacuación de los residentes en el área de Summit Valley, entre Cedar Springs y el parque Mojave.

El siniestro, denominado ‘Pilot Fire’, se reportó a las 12:15 (hora local) cuando había consumido 30 acres. Sin embargo, la fuerza del viento y las altas temperaturas provocaron que avanzara rápidamente.

Autoridades del Departamento de Bomberos de San Bernardino dieron a conocer que no hay avance en la contención y se tiene a más de 400 personas trabajando para extinguirlo.

Las llamas han obligado a que se cierren la autopista 138 entre Mill Creek y la carretera 173.

Además de los 400 bomberos, el personal de la corporación utiliza 32 camiones de bomberos, ocho helicópteros y ocho aviones para controlar el siniestro.

La nube de humo se ve desde la zona alta del desierto y el valle. Los bomberos no han emitido recomendaciones de evacuación o han advertido riesgo para ciudadanos que viven cerca.


Lea también:


RELACIONADOS:IncendiosSucesosLocalCalifornia

Más contenido de tu interés