null: nullpx
Coronavirus

Corte Suprema otorga una victoria parcial a iglesias de California para realizar actividades en interiores

El fallo de la Corte Suprema permite que se realicen servicios al interior de las iglesias en California manteniendo restricciones debido al coronavirus.
6 Feb 2021 – 02:23 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Corte Suprema otorgó una victoria parcial a una iglesia de Pasadena que permite la realización de actividades religiosas dentro de sus instalaciones durante la pandemia de coronavirus pero manteniendo límites para evitar su propagación.

El fallo de la corte se dio en la noche de este viernes tras una votación de 6-3. El tribunal citó la protección de la Constitución del libre ejercicio de la religión y dictaminó que "regulaciones como estas violan la Primera Enmienda a menos que el Estado pueda demostrar que son el medio menos restrictivo de lograr un interés gubernamental convincente".

La orden se produjo en respuesta a la petición en nombre de Harvest Rock Church y Harvest International Ministry, con sede en Pasadena, que tiene más de 160 iglesias en todo el estado, y la Iglesia Pentecostal Unida South Bay de 600 asientos en Chula Vista.

El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, escribió que los tribunales federales deben "una deferencia significativa" a los funcionarios políticamente responsables en asuntos de salud pública, pero dijo que la deferencia tiene sus límites.

"La determinación actual del estado, que el número máximo de seguidores que pueden adorar con seguridad en la catedral más cavernosa es cero, parece reflejar no experiencia o discreción, sino una apreciación o consideración insuficiente de los intereses en juego", escribió Roberts.

La decisión reflejó la división ideológica actual de la corte con seis jueces conservadores a favor de la orden judicial parcial y los tres liberales en desacuerdo.

Actualmente, California tiene un estricto sistema de reapertura de industrias y negocios basado en niveles de acuerdo con el riesgo de contagios de coronavirus en cada condado. En el nivel morado, el más restrictivo, los servicios religiosos solo se pueden realizar en espacios al aire libre, mientras en el siguiente nivel, el rojo, las iglesias pueden comenzar a prestar servicios dentro de sus instalaciones solo con un 25% de su capacidad.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés