null: nullpx
vacuna covid-19 los angeles

Orden judicial afecta el mandato de vacunas contra el coronavirus en escuelas de Los Ángeles ¿Qué cambia y quiénes impacta?

El fallo a favor de la demanda contra el mandato de vacunas no solo impactará a las escuelas de Los Ángeles. Te explicamos por qué.
Publicado 6 Jul 2022 – 11:46 AM EDT | Actualizado 6 Jul 2022 – 11:46 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Una demanda contra el mandato de vacunas covid-19 para estudiantes de las escuelas en el Distrito Escolar de Los Ángeles, recibió un fallo que limita la autoridad escolar local y podrían impactar a otras escuelas en el estado.

El juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Mitchell Beckloff, determinó que las vacunas covid-19 deben ser “altamente recomendadas, pero no obligatorias” para los estudiantes. Además, indicó que los mandatos de la Junta Escolar no pueden chocar con la ley estatal.

La demanda, que fue presentada en corte hace tres meses, por el padre de un estudiante de 12 grado identificado como G.F, cuestionó los requerimientos locales de las vacunas, cuando a nivel estatal solo eran recomendadas.

¿Por qué el falló de un juez en Los Ángeles podrían afectar a mandatos en otros distritos de California?

Aun cuando el juez calificó de excelentes las medidas de control y prevención de contagios de virus, determinó que la autoridad del distrito local no es "ilimitada" y está por debajo de las medidas estatales. En tal sentido, ningún distrito escolar local en California puede imponer controles más estrictos que los anunciados por la mayor autoridad de la región.

Tras el fallo, Univision34 Los Ángeles contactó al Distrito Escolar de Los Ángeles sobre la orden del juez y este fue el comunicado que recibimos:

Aun cuando el juez calificó de excelentes las medidas de control y prevención de contagios de virus, determinó que la autoridad del distrito local no es "ilimitada" y está por debajo de las medidas estatales. En tal sentido, ningún distrito escolar local en California puede imponer controles más estrictos que los anunciados por la mayor autoridad de la región.


“En abril de este año, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles se alineó con el cronograma del estado para la implementación del mandato de vacunación de los estudiantes del gobernador en el que cualquier requisito de vacuna no entraría en vigencia hasta después de la aprobación total de la FDA y no antes del 1 de julio de 2023”.

El distrito también informó que el mandato de las vacunas está alineado con las medidas anunciadas por el gobernador Newsom, con base en las recomendaciones de los funcionarios de salud estatales y por ello los estudiantes del distrito han regresado a clases en persona.

¿Qué cambia en las medidas de salud y seguridad en las escuelas de Los Ángeles?

De acuerdo con el distrito, el monitoreo de contagios entre sus estudiantes, empleados y comunidad escolar seguirá activo.

Los protocolos de seguridad y prevención de contagios de coronavirus en las escuelas de Los Ángeles, incluyen:


  • Vacunas covid19: se mantendrán como “altamente recomendadas”.
  • Pruebas covid19: se realizarán bajo el método “pruebas de respuestas” en vigor desde el 13 de junio. Las nuevas pruebas serán caseras de antígenos y serán entregadas de manera gratuita por cada escuela. Sustituyendo así a las pruebas de PCR semanales que se hacían en cada escuela.
  • Uso de mascarilla en las escuelas: a partir del próximo año escolar, las mascarillas serán altamente recomendadas.

Lo que no cambiará en el distrito por ahora será el uso del portal Daily Pass para preguntas diarias sobre exámenes de salud, monitoreo de los resultados de pruebas rápidas de antígenos y para notificar a estudiantes y sus familias si han estado expuestos al virus en las escuelas.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés