null: nullpx

¿Por qué las subvariantes de coronavirus estarían detrás de posibles nuevas medidas de salud en Los Ángeles?

Las subvariantes de coronavirus, particularmente ómicron, han mutado múltiples veces, haciéndose más contagiosas y con el poder de infectar por segunda vez a previos pacientes. Autoridades sospechan que en el condado hay más casos de los que manejan y no descartan anunciar nuevas medidas sanitarias en los próximos días.
Publicado 12 Jul 2022 – 05:27 PM EDT | Actualizado 12 Jul 2022 – 05:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/14
Comparte
Desde la declaración de la pandemia de covid-19, una sola cosa fue considerada por los expertos como segura: “El covid-19 es un virus mutante”. Dos años después, en el condado de Los Ángeles, el aumento de contagios y hospitalizaciones con la variante ómicron, BA.4 y BA.5, preocupa a las autoridades y no se descarta el regreso de medidas de salud en los próximos días. Crédito: Getty Images
2/14
Comparte
Para el sábado, 1,014 pacientes estaban hospitalizados con coronavirus y 99 de ellos están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos, de acuerdo con datos del Departamento de Salud del condado. Crédito: Getty Images
3/14
Comparte
Datos oficiales indican que los el número de pacientes infectados atendidos en hospitales ha aumentado constantemente en los últimos meses. Crédito: Jae C. Hong/AP
4/14
Comparte
Los funcionarios de salud atribuyen la rápida propagación del virus a las variantes infecciosas BA.4 y BA.5, consideradas altamente contagiosas y capaces de infectar a personas que sufrieron el virus en meses o años anteriores.
Crédito: Mario Tama/Getty Images
5/14
Comparte
Otra de las sospechas de las autoridades sanitarias es que hay casos positivos de pruebas caseras que no son reportados, lo que pudiera aumentar los contagios en la región. Otro factor que sigue tan vigente como el coronavirus, son las personas infectadas que no desarrollan síntomas. Crédito: Getty Images
6/14
Comparte

¿BA.4 y BA.5 son variantes del covid-19 original?


No, de acuerdo con funcionarios de salud, las subvariantes del virus es una la evolución de ómicron y es en la mayoría de los casos la causa de hospitalizaciones en cuidados intensivos de pacientes no vacunados.
Crédito: Getty Images
7/14
Comparte

¿Por qué regresarían las medidas sanitarias en el condado?


El Departamento de Salud del Condado no descarta el regreso de medidas sanitarias en los próximos días, debido a que por el aumento de casos y hospitalizaciones, la región podrán cambiar su nivel de riesgo de contagios.
Crédito: AP Photo/Richard Vogel
8/14
Comparte
La directora del Departamento de Salud Pública del condado, Bárbara Ferrer, reportó el jueves, que aproximadamente el 40% de los pacientes con el virus fueron hospitalizados con covid-19, mientras que el 60% ingresó por otros motivos. Crédito: KMEX captura de video
9/14
Comparte
Ferrer advirtió que dado el aumento en la tasa actual de hospitalizaciones, el condado de Los Ángeles está en camino de alcanzar un riesgo de contagios "alto" para esta semana, lo que podría obligar a otro universal mandato de uso de máscaras en interiores para fin de mes.
Crédito: AP Photo/Charlie Neibergall
10/14
Comparte
La tasa de admisión en hospitales del condado fue de 8,4 por 100.000 residentes, al jueves 7 de julio. Sin embargo, dada a tendencia de aumento en las últimas dos semanas, el condado está en camino de llegar a 10 por cada 100.000 habitantes para este jueves, de acuerdo con Ferrer.
Crédito: Mario Tama/Getty Images
11/14
Comparte
Si el condado continúa reportando un alto nivel de contagios por dos semanas consecutivas, volverá a imponer un mandato obligatorio de uso de máscaras en interiores, bajo la proyección actual, eso sucedería el 29 de julio. Crédito: Getty Images
12/14
Comparte

¿Por qué reaparece la amenaza del covid-19?


Las autoridades de salud local atribuyen los aumentos a una combinación entre las poderosas subvariantes, falta de vacunas y la baja guardia entre residentes. El doctor Kasein González explica que el riesgo del virus no ha desaparecido y no lo hará por su poder mutante.
Crédito: ROBYN BECK/AFP via Getty Images
13/14
Comparte

¿Cuáles son los síntomas de las nuevas subvariastes?


"Son sumamente peligrosa y se reproducen rápidamente", dijo González. Agregando que estas nuevas versiones del virus no las detienen las vacunas, las personas deben seguir recibiendo la inyección, debido a que las otras variantes del virus siguen activas.
Crédito: AP Photo/Ashley Landis
14/14
Comparte

Síntomas y riesgos de las variantes BA.4 y BA.5



"Muchos de los síntomas que se presentan con estas subvariantes BA.4 y BA.5 son muy parecidos a los que sucedieron con las variantes anteriores, pero surge el dolor de cabeza, el dolor del cuello, malestar general que muchas veces puede confundirse con síntomas de sinusitis, incluso hasta síntomas de meningitis, que la gente se puede asustar por los fuertes dolores de cabeza", dijo el doctor González.
Crédito: Chris McGrath/Getty Images
Reacciona
Comparte