null: nullpx
Coronavirus Los Angeles

Posible regreso las mascarillas obligatorias en Los Ángeles, entre polémicas y preocupación

Las nuevas subvariantes de covid-19 preocupa a los funcionarios de salud. Sin embargo, el implementar nuevamente medidas como el uso obligatorio de las mascarillas en interiores genera polémica y expectativa entre residentes en el condado.
Publicado 28 Jul 2022 – 03:24 PM EDT | Actualizado 28 Jul 2022 – 03:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Las nuevas subvariantes del covid-19 y su poder de contagio preocupan a las autoridades de salud de Los Ángeles. Sin embargo, dueños de negocios, en escuelas e incluso ciudades en el condado consideran que imponer las mascarillas obligatorias en interiores, causará más problemas de los que resolverán.

"Si nos mantenemos en los niveles 'altos' de contagios comunitarios de covid-19 hasta el jueves 28 de julio, sin disminuciones significativas en los casos o las admisiones hospitalarias, seguiremos adelante e implementaremos el enmascaramiento universal en interiores el viernes 29 de julio", dijo Bárbara Ferrer, director de Salud Pública del condado.

Ferrer enfatizó que la medida ayudaría a reducir la tasa de transmisión entre la población más vulnerable. Sin embargo, la posible medida ha desatado polémicas en la jurisdicción.

Mascarillas obligatorias en interiores, entre preocupación y polémica en Los Ángeles

Beverly Hills, El Segundo, Pasadena, Long Beach y Manhattan Beach anunciaron que no impondrán la medida de mascarillas obligatorias en interiores, independientemente de las recomendaciones del departamento de salud.

Además, dueños de restaurantes y gimnasios en la jurisdicción han manifestado que imponer nuevamente el uso de las mascarillas en sus negocios podría implicar pérdidas y polémicas entre clientes.

¿Qué indicadores son necesarios para imponer las mascarillas en interiores?

De acuerdo con el Departamento de Salud, la imposición o no de la medida se basa en las recomendaciones de los CDC que dice:

“Si la tasa diaria promedio de pacientes hospitalizados con covid-19 aumenta a 10 por cada 100,000 residentes por dos semanas consecutivas, el nivel de riesgo de contagio comunitario es alta y amerita medidas de prevención y control”.

Desde finales de junio, los indicadores de contagios y hospitalizaciones registraron aumentos consecutivos. El nivel de “alto riego de contagio” se alcanzó en Los Ángeles el pasado jueves 21 de julio y la Dra. Ferrer alertó que de mantenerse la tendencia para este jueves, se impondría nuevamente la medida.

Se espera que el Departamento de Salud presente las cifras semanales este jueves y defina si, efectivamente, a partir de este viernes será requerido usar o no las mascarillas en interiores.

Para este miércoles, los números de la pandemia de acuerdo con el Departamento de Salud:


  • 7.316 Nuevos casos de COVID-19 (3.279.517 acumulados desde el inicio de la pandemia)
  • 20 Nuevas muertes por COVID-19 (32,674 acumuladas desde el inicio de la pandemia)
  • 1,280 personas actualmente hospitalizadas con COVID-19

Más de 12,321,000 han tomado las pruebas de coronavirus en el condado y de ellas el 24% han dado positivo hasta la fecha.

¿Qué hacer ante las variantes y subvariantes del covid-19?

Expertos han advertido que el virus del covid-19 es mutante, lo que implica que mientras haya personas infectadas, el virus tendrá posibilidades de evolucionar en nuevas sepas que pueden ser más fuertes o débiles ante las vacunas o medicamentos desarrollados hasta ahora.

Las vacunas siguen siendo la protección óptima ante el virus, ya que tienen barreras comprobadas ante ciertas variantes del virus y evitará que más personas se enfermen.

El Departamento de Salud recomienda vacunarse contra el coronavirus y recibir las dosis de refuerzo. Las inyecciones siguen siendo gratis para las personas sin seguro médico, encuentra un centro de vacunación en este enlace.

Para pruebas gratis de covid-19, en este mapa puedes encontrar el centro gratuito del condado más cercano a tu comunidad.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés