null: nullpx
Represa de agua

Conmoción en Compton por el asesinato de una niña de un año

Ofrecen una recompensa de 25,000 dólares por pistas que ayuden a localizar a los presuntos asesinos
11 Feb 2016 – 9:23 PM EST

Los residentes de la ciudad de Compton, en el condado de Los Ángeles, vivieron este miércoles una jornada de conmoción tras la noticia de que una niña de un año falleció tras recibir un balazo en el rostro, un trágico suceso más en una localidad muy golpeada por el crimen.

La alcaldesa de Compton, Aja Brown, anunció esta tarde una recompensa de 25,000 dólares por pistas que ayuden a localizar a los presuntos responsables del fallecimiento de la pequeña Autumn Johnson, apodada "Minnie" por sus seres queridos.


Las autoridades buscan a dos individuos descritos como afroamericanos que en la noche del martes fueron hasta los exteriores de la vivienda en la que se encontraba la menor y abrieron fuego. Se cree que el altercado tenía que ver pleitos de pandillas.

Una de las balas atravesó la pared de la casa (un garaje modificado) e impactó en la cuna donde estaba "Minnie". El proyectil hirió gravemente a la pequeña en la cara. La niña murió poco después en el hospital Saint Francis Medical Center, en Lynwood.

Los sospechosos huyeron en vehículo Chevrolet Impala de color azul.


"No existe justificación para un horrendo desprecio de la vida humana", comentó Brown en una rueda de prensa.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 7:00 p.m. en la cuadra 200 de la avenida Holly, en la ciudad de Compton, donde el 65% de sus 100,000 habitantes es de origen hispano.

Compton tiene uno de los índices más altos de criminalidad en el sur de California, en los últimos seis meses, de acuerdo con la base de datos de Los Ángeles Times, se han registrado 475 delitos violentos (homicidio, violación, robo a mano armada y asalto agravado), es decir, casi 3 por día.

Más contenido de tu interés