null: nullpx
Muertes

Confirman que cadáver calcinado hallado en el Bosque Nacional Ángeles es de joven hispano desaparecido

Matthew Huerta, de 18 años, fue identificado por médicos forenses tras el hallazgo de un cuerpo calcinado en la zona de Mt. Wilson, el mismo lugar donde se registró un incendio. Los padres del joven temían lo peor, pues había manifestado su deseo de hacerse daño en una carta que encontraron en su cuarto.
25 Oct 2017 – 6:05 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. – El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y la oficina del médico forense verificaron este miércoles que el cadáver calcinado que fue hallado la semana pasada en Mt. Wilson, dentro del Bosque Nacional Ángeles, es el de Matthew Huerta, un joven hispano cuya desaparición se reportó en la misma zona donde se registró un incendio de maleza.

La confirmación se hizo luego de que el médico forense concluyera la examinación del cadáver, según explicó a Univision Noticias el detective Samuel Soto, el supervisor de la unidad de desaparecidos del LAPD.

Soto añadió que el caso de Huerta es considerado "delicado", pero especificó que la muerte del joven no se investiga como un homicidio.

El agente además informó que, tras la identificación de los restos, los detectives del LAPD han cerrado el caso relacionado con la desaparición del hispano.

No obstante, Soto no descartó la posibilidad de que se inicie una segunda investigación para determinar qué hacía Huerta en Mt. Wilson el día que falleció o sí su fallecimiento podría ser un suicidio, pues en los días posteriores a la desaparición del joven sus parientes manifestaron su inquietud al respecto, por una carta que supuestamente fue encontrada en su habitación.

El mensaje, según reportó la cadena ABC7, indicaba que Huerta pensaba hacerse daño.

El detective expuso que, por el momento, el LAPD no podía comentar sobre la existencia de esa carta o su contenido. "No podemos verificar si se este caso se trata de un suicidio", indicó Soto.

El cuerpo de Matthew Huerta, de 18 años, fue descubierto la semana pasada por un equipo de búsqueda y recuperación que fue enviado a Mt. Wilson en busca del joven, quien fue reportado como desparecido por su familia y las causas de su muerte aún siguen bajo investigación por la oficina del médico forense.

Las llamas del incendio en Mt. Wilson pusieron en peligro las torres de transmisión y el observatorio situado en las montañas de la zona. Bomberos combatieron el fuego por varios días hasta lograr su contención.


Los incendios de California en 15 impresionantes fotografías

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesIncendiosLos AngelesCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés