LOS ÁNGELES, California. - El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles confirmó este martes 50 casos nuevos de coronavirus en el condado, la cifra de pacientes contagiados subió a 144. Hasta ahora se ha informado del fallecimiento de una persona.
Confirman 50 nuevos casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles
Las autoridades de Salud del condado Los Ángeles confirmaron 50 nuevos casos del covid-19. Tras el aumento en las cifras de contagios, se han implementado medidas y restricciones en escuelas, trabajos y comercios a fin de frenar la propagación del virus.

El reporte de nuevos casos de coronavirus representa el aumento más grande diario desde que se declaró de la emergencia en el condado el pasado 4 de marzo.
De acuerdo con el comunicado, uno de los individuos contagiados tuvo "contacto con un caso previamente confirmado" mientras que los demás 49 están siendo investigados.
"Entendemos que existe una gran preocupación ya que estos números siguen aumentando y queremos reiterar que a medida que realicemos más pruebas, continuaremos encontrando más positivo para Covid-19", dijo Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. Advierte que considera probable que más medidas de restricciones sociales pueden ser impuestas en los próximos días con el fin de frenar la epidemia.
De los 144 casos, 137 fueron reportados en el condado de Los Ángeles, 5 en Long Beach y 2 en Pasadena. Además, otros condados han reportado casos de coronavirus. El condado de Orange confirmó un total de 29 casos, el condado de Riverside reportó 16 casos, el condado de San Bernardino reportó 2 casos, mientras que Ventura reportó 10 casos.
COVID-19 Advisory - 50 New Cases of #COVID19 in Los Angeles County. 144 total cases to date. The public should not think one location is safer than the other. Please note, case locations may be reconciled after further investigation. Visit https://t.co/Isu6mHYP95 for more. pic.twitter.com/btrRZl6hSf
— LA Public Health (@lapublichealth) March 17, 2020
Ferrer también pidió a la comunidad “no llamar al 911 para solicitar una prueba para covid-19 y no asistir a salas de emergencia a menos que esté gravemente enfermo y requiera atención de emergencia”. La funcionaria recomendó aquellas personas con enfermedad respiratoria y quiere saber si debe hacerse la prueba de covid-19, llamar a su proveedor de atención médica y de no tenerlo, llamar al 2-1-1 para obtener ayuda que necesita.
En las últimas 48 horas la ciudad de Los Ángeles impuso nuevas reglas cerrando centros de entretenimientos, limitando las operaciones de los restaurantes y sometiendo a cuarentena preventiva a más de 700,000 estudiantes de las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.
Notas Relacionadas

Alimentos y servicios para los estudiantes durante la cuarentena por el coronavirus en Los Ángeles
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, insistió en que lo más preocupante en este momento son las aglomeraciones en los supermercados de la ciudad, exponiéndose sin necesidad al coronavirus.
" Hay alimentos suficientes para meses", recalcó Garcetti pidiendo a las personas quedarse en sus casas y limitar sus actividades fuera de ella por situaciones de emergencias o actividades estrictamente necesarias.













.jpeg&w=1280&q=75)








