LOS ÁNGELES, California.- La Patrulla de Caminos de California (CHP) está tras la pista del conductor de un Tesla que ha protagonizado múltiples ataques de furia al volante en las autopistas de Los Ángeles.
Buscan a conductor de Tesla que ataca sin justificación y con tubo de metal en autopistas de Los Ángeles
Múltiples ataques sin justificación han sido reportados en Glendales, Ecko Park y Atwater Village. Sin embargo no se descartan que hayan ocurrido más. La Patrulla de Caminos pide ayuda para al sospechoso y advierten sobre su volatilidad. Personas con información o datos pueden llamar al 1-800-835-5247.

De acuerdo con las denuncias en los medios locales de Los Ángeles, KTLA y ABC, así como ante CPH, un sujeto manejando un Tesla, color negro mate, sin placas, ha sido relacionado con al menos tres incidentes violentos.
Las múltiples víctimas, en diferentes puntos en el área al norte de Los Ángeles, describen al mismo vehículo. Además, las características de los ataques son las mismas.
Sin provocación ni justificación, el conductor del Tesla arremete con un tubo de metal contra los conductores que se atreven a tocarle la bocina o se han atrevido a grabar videos de sus ataques en las vías.
¿A quién busca la Patrulla de Caminos de California por los ataques con un tubo de metal en la vía?
En el más reciente ocurrió este miércoles, en la autopista 2, poco después de las 8 am.
En el video del incidente compartido, a Univision34 Los Ángeles, por DroneZone_LA, se ve al conductor de Tesla pisando los frenos, saliendo de forma errática de su auto y corriendo hacia el automóvil de la víctima y golpeándolo varias veces con un tubo de metal grande.
Este incidente marca el último de una serie de ataques similares de furia al volante que involucran al mismo conductor violento.
Las autoridades no han presentado una descripción formal del atacante, ya que el sujeto ha usado un cubrebocas, para ocultar su rostro.
CHP investiga los ataques, sin embargo, rastrear al sospechoso puede resultar complicado porque maneja un vehículo sin placas.
La víctima del reciente ataque en Glendale espera que otros testigos tengan videos que puedan proporcionar a CHP para que el sospechoso pueda ser capturado pronto.
¿Cómo controlarse ante situaciones de furia al volante?
El no caer en provocaciones se convierte en un arte sobre ruedas, que además puede ser un comodín salva vidas.
El Departamento de Motores y Vehículos de California, DMV por sus siglas en inglés, explica en su manual para nuevos conductores, que la cordialidad debe reinar en la vía y que de ser posible ceder el paso a otros conductores o motociclistas antes de involucrarse en un accidente.
Sin embargo, existe otro tipo de amenazas en las vías que pueden generarse de forma verbal y que también pueden tener consecuencias irreversibles.
La Asociación de Automovilistas Americanos, AAA por sus siglas en inglés comparte estas recomendaciones para evitar caer en provocaciones.
Tenga presente que para iniciar una discusión se necesitan dos personas, por ello la mejor manera de evitar enfrentamientos es mejor no contestar.
Manténgase alejado y permítase el espacio a los conductores agresivos
Evita el contacto visual
Cambie de actitud, en lugar de juzgar y discutir con el otro conductor, analice las razones del por qué esa persona se encuentra tan enojada o alterada. Este cambio de actitud puede ayudar a que su propio estado de ánimo se mantenga en calma.
Buscar ayuda de las autoridades en caso de insistencia o exceso de agresividad (No busque resolverlo usted mismo).












