LOS ÁNGELES, California.- El Concejo de Los Ángeles aprobó este viernes cambios a la orden que exige una prueba de vacunación para acceder a restaurantes en sus zonas interiores, gimnasios, instalaciones recreativas y de entretenimiento, establecimientos de cuidado personal y algunos edificios de la ciudad.
Concejo de Los Ángeles aprueba cambios a la orden de prueba de vacunación
La orden de salud actual exige la prueba de vacunación para acceder a restaurantes en sus zonas interiores, gimnasios, entre otros establecimientos. Esta ha sido modificada por el Concejo de Los Ángeles.

La orden entró en efecto el 8 de noviembre, pero será penalizada solo a partir del 29 de noviembre. El Concejo municipal aprobó el cambio que ahora requerirá la prueba de vacuna contra el coronavirus solo a las personas mayores de 12 años, en lugar de todas las personas elegibles para la vacuna Covid-19 como era estipulado anteriormente.
La modificación también elimina los centros comerciales de la lista de espacios públicos interiores que requieren prueba de vacunación.
El Concejo además autorizó al Departamento de Construcción y Seguridad a emitir citaciones administrativas a las empresas que violen la ordenanza, que incluirán una multa de $1,000 por una segunda violación, una multa de $2,000 por una tercera violación y una multa de $5,000 por una cuarta y subsiguientes violaciones.
Los fondos propuestos para la aplicación incluyen $400,000 para divulgación e inspecciones, $184,207 para salarios y materiales de marketing y educación, y $500,000 para servicios contractuales para el programa VaxUp LA de la ciudad para brindar divulgación equitativa y conciencia sobre la vacuna.
Con información de City News Service.
Te puede interesar
Notas Relacionadas

Niños de 5 a 11 años comenzarán a recibir la vacuna contra el coronavirus en el condado de Los Ángeles
Notas Relacionadas



















