Con este video Los Ángeles responde al presidente Trump: "Todos son bienvenidos"

El sector turístico considera que las órdenes ejecutivas que intentan prohibir el ingreso de musulmanes enviaron un mensaje negativo que muestra a EEUU como un país donde los visitantes no son bienvenidos.

Video #TodosSonBienvenidos, iniciativa para promover la llegada de turistas a Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- Un video de promoción turística de Los Ángeles es parte de una campaña para tratar de contrarrestar el daño de imagen que según la industria del turismo estarían causando las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump que intentan prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

La Junta de Turismo y Convenciones ( Discover Los Ángeles) empezó a promocionar este martes el video que tiene la intención de combatir el mensaje de que Los Ángeles no le da la bienvenida a los visitantes extranjeros.

PUBLICIDAD

Para promover el lema #EveryoneIsWelcome (todos son bienvenidos), el video de 95 segundos inicia con un niño que lanza un avión de papel que recorre varios puntos turísticos y muestra los rostros de personas de diferentes grupos étnicos.

También resalta las relaciones interpersonales que sin importar raza, religión o preferencias sexuales identifican a Los Ángeles como una metrópoli de integración y diversidad.

El video, difundido en redes sociales en los mercados de Canadá, México, China, Inglaterra y Australia, termina con la frase escrita en diversos idiomas: "Le damos la bienvenida a todo el mundo".

Aunque la promoción de la ciudad no hace mención del presidente Trump o de la prohibición de viajes que pretende implementar –ya que sus órdenes ejecutivas aún están retenidas en los tribunales para su revisión–, las autoridades de turismo indicaron que es momento de recalcar la bienvenida que ofrece Los Ángeles.

"La diversidad y la inclusión han sido siempre las piedras angulares de la cultura de Los Ángeles, pero nunca ha habido un momento más crucial para reforzar estos puntos", declaró Ernest Wooden Jr., director ejecutivo de Discover Los Ángeles.

El año pasado Los Ángeles tuvo una cifra récord de 47.3 millones visitantes, en lo que fue el sexto año consecutivo a la alza.

La orden ejecutiva para vetar la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana que Trump firmó al iniciar su administración generó protestas en diversos aeropuertos del país.

El impacto de la "anti-bienvenida"

PUBLICIDAD

No existen datos precisos sobre el impacto que causarían a la industria turística las órdenes ejecutivas de Trump, sin embargo expertos temen que el mensaje que se envió al mundo es que Estados Unidos no le da la bienvenida a todos los turistas.

El mensaje de "anti-bienvenida" podría representar una reducción de 800,000 visitantes internacionales en tres años para el condado de Los Ángeles, según una estimación de la firma Tourism Economics, lo que representa una pérdida de 736 millones de dólares.

Una reciente encuesta de la Global Business Travel Association indica que el 37% de las agencias de viaje nacionales considera que las visitas al país se reducirán mientras el 47% de los promotores turísticos de Europa también estima una baja.

Por otro lado, la misma encuesta establece que el 34% de las agencias de viaje dijeron estar preocupadas de que los estadounidenses que visita el Medio Oriente sean acosados durante su estancia o llegada.

Lea también:

Vea también:

Video Alcalde Garcetti: "Los inmigrantes tienen derechos, y hay asistencia y ayuda en la ciudad de Los Ángeles"