LOS ÁNGELES, California.- Un sistema de baja presión es el responsable de la tormenta invernal más fría de la temporada de invierno, de acuerdo con una alerta del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Asoma la tormenta invernal "más fría de la temporada”: así podrás protegerte de las heladas al sur de California
El Servicio Meteorológico Nacional encendió la alerta por las heladas que, hasta el próximo miércoles, afectarán múltiples condados del sur de California, como Los Ángeles, Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo. Toma en cuenta estas recomendaciones y prepárate.
El sistema tendrá su pico de heladas entre el martes 22 y el miércoles 23 de febrero, afectando a gran parte del sur de California. La alerta por helada afectará a los condados de Los Ángeles, Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo, Riverside y San Bernardino.
El dramático descenso de temperatura se debe al desplazamiento de un sistema de baja presión desde el oeste de Canadá, según la advertencia del NWS. Las condiciones de frío extremo afectarán a las zonas costeras, valles y hasta el Valle del Antelope.
En el pronóstico, se prevé que las temperaturas máximas puedan llegar de los 50° grados F, en zonas costeras y valles. Sin embargo, las bajas temperaturas caerán hasta los 20° grados F (-6° grados Centígrados).
¿Cuánta nieve llegará con la tormenta invernal?
De acuerdo con el pronóstico, la nieve comenzará a impactar las montañas a partir del martes por la mañana y la peor parte de la tormenta ocurrirá desde el martes por la noche hasta el miércoles por la mañana.
Los niveles de nieve caerán de 3,500-4,000 pies el martes y hasta los 2,000 pies el miércoles por la mañana.
Se prevé que la nieve impactará los pasos de montaña de la I-15 y la I-8 y no se descarta el paso entre Calimesa y Banning, a lo largo de la I-10, el miércoles por la mañana.
Vientos de hasta 60 millas por hora debido a la tormenta
Un aviso de viento fue emitido para el área del Antelope Valley, ya que los vientos del oeste alcanzarán ráfagas de hasta 50 mph de lunes a martes con posibles ráfagas de hasta 60 millas por hora.
Las tormentas de fuerte viento podrían restringir la visibilidad a un cuarto de milla o menos en determinados momentos.
Las autoridades piden a conductores, especialmente de vehículos de carga pesada, disminuir la velocidad y revisar las condiciones y cierres de las carreteras.
Las vías estarán resbaladizas por la lluvia y la nieve, mientras que los fuertes vientos afectarán la visibilidad.
Cómo protegerte del frío extremo antes de que llegue
Estar preparado para condiciones extremas es clave para evitar enfermedades y tragedias. Debes tener listo ropa, sistemas de calefacción, agua, gas y hasta tu vehículo, de acuerdo con las recomendaciones de los expertos.
Las principales amenazas para los humanos durante las tormentas de invierno son la hipotermia y el congelamiento. Para evitarlos, los expertos recomiendan usar ropa apropiada cuando se está al aire libre.
Si vives con niños o personas de la tercera edad, asegúrate de que estén bien abrigados y no se expongan: son más susceptibles de padecer las inclemencias del frío.
Qué ropa debes utilizar para protegerte de las heladas
Si bien el clima de California no es el más invernal de EEUU, en los próximos días es clave que uses abrigos, capas de ropa liviana, guantes, gorro, bufanda y botas cuando salgas de casa.
En casa, por las noches y las mañanas, recuerda que las pijamas, batas y cobijas son tus aliados.
Seguridad en casa durante la tormenta invernal "más fría" de la temporada
- Verifica hoy que tu sistema de calefacción trabaja y que la chimenea está limpia. Además, revisa que tus alarmas de detección de incendios funcionen correctamente.
- Ten un termómetro en casa para revisar la temperatura en el ambiente.
- Abre las ventanas por al menos 10 a 15 minutos, aunque esté haciendo frío. Así, los gases de los calentadores no se acumularán en tus espacios y diminuirás riesgos por intoxicación de monóxido de carbono.
- Otro punto clave es verificar si vives en una zona de riesgo por derrumbes o inundaciones. Entra a este enlace y asegúrate de no estar en una zona de riesgo de acuerdo con FEMA.
Te recomendamos:






