null: nullpx
Estímulo Económico

Estímulo económico de California: ¿quiénes califican para los $600 y cuándo llegarán?

Tras la aprobación de un paquete de estímulo económico del estado Dorado, un total de 5.7 millones de personas recibirán pagos directos de $600. Estas son las personas que califican.
25 Mar 2021 – 10:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California - El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó a finales de febrero un paquete de estímulo económico de 7,600 millones de dólares que busca ayudar a las personas que han sido más fuertemente golpeadas debido a la pandemia del coronavirus.

Un total de 5.7 millones de personas recibirán pagos directos de $600 dólares, y están dirigidos a individuos de escasos recursos, a aquellos que forman parte de programas de ayudas estatales y a algunas personas indocumentadas.

¿Quiénes califican para los pagos?

De acuerdo con el comunicado oficial del gobierno de California estas son las personas que califican:

✅ Personas que reclamaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California en sus declaraciones de impuestos sobre el ingreso de 2020. En general son personas que declaran sus impuestos y que ganan $30,000 o menos al año. En este grupo hay 3.8 personas elegibles en California.
✅ Personas indocumentadas que declararon impuestos en el 2020 con Números de Identificación Tributaria (ITIN) y ganaron $75,000 o menos al año. En este grupo se encuentran unos 350,000 trabajadores indocumentados. Además, cerca de 250,000 personas que declararan impuestos y que ganan menos de $30,000 calificarían para un segundo pago de estímulo económico llevando el total a $1,200, según información publicada por CalMatters.
✅ Personas que reciben dinero de los programas federales de ingresos suplementarios de seguridad (SSI) o de Pagos Suplementarios Estatales (SSP), o del Programa Estatal de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes (CAPI). Este grupo incluye a más de un millón de personas.
✅ Personas que hacen parte del CalWorks, programa estatal que ayuda a familias con comida y otros servicios.

¿Cuándo llegarán los pagos?

Los pagos directos de $600 serán entregados a las familias que se benefician de los servicios estatales como SSI, SSP o CalWorks a mediados de abril.

Para las personas que recibirán dichos pagos basados en su declaración de impuestos, recibirán los pagos entre cuatro a cinco semanas después de haberlos presentado.

Ayuda para el cuidado de niños

El paquete de estímulo económico además destina más de $400 millones en nuevos fondos federales que " proporcionarán estipendios de $525 por niño inscrito para todos los proveedores de cuidado infantil y preescolar subsidiados por el estado que atienden a aproximadamente 400,000 niños", según el comunicado.

Asimismo se extenderá el cuidado de los hijos de trabajadores esenciales hasta junio de 2022 y se financia "un mayor acceso al cuidado infantil subsidiado para más de 8,000 hijos de trabajadores esenciales y niños en riesgo, que actualmente no reciben servicios en el sistema", informaron las autoridades estatales.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés