null: nullpx
Acoso Sexual

"Como Bonnie y Clyde": imputan nuevos cargos contra un cirujano y su novia por drogar y violar a 7 mujeres

Grant Robicheaux, un famoso doctor y exparticipante de un reality show en California, y su novia, Cerissa Riley, son acusados de drogar a sus víctimas para secuestrarlas, violarlas y realizarles copulación oral, entre otros cargos. Ambos se declararon no culpables en su primera aparición en corte.
17 Oct 2018 – 7:55 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Un conocido cirujano de California y su novia se declararon no culpables de los cargos que este miércoles les imputó un juez en una corte de Newport Beach, en el condado de Orange. Ambos están acusados de drogar y agredir sexualmente a varias mujeres, durante ataques que quedaron supuestamente grabados en video de teléfonos celulares.

Grant Robicheaux, de 38 años, y Cesissa Reiley, de 31, aparecieron en corte tomados de la mano y en compañía de sus abogados. Habían quedado en libertad tras haber pagado una fianza de 100,000 dólares después de su arresto el pasado 12 de septiembre en relación a la violación de dos mujeres, pero los fiscales agregaron nuevos cargos a su acusación: cinco víctimas más, cargos por secuestro y pidieron subir la fianza de $3 millones.

Robicheaux, quien es reconocido como una celebridad en el sur de California, recibió cargos por abusar de cinco mujeres más, mientras que Riley solo está acusada en tres de esos nuevos casos. El juez decidió elevar la fianza, pero solo hasta un millón de dólares, monto que decidieron pagar parar no perder su libertad mientras esperan su juicio. Además ordenó que los dos entregaran sus pasaportes.

Ambos son acusados de violación mediante uso de drogas, copulación oral con anestesia o sustancia controlada, agresión con intención de cometer un delito sexual y posesión de una sustancia controlada para la venta. El hombre también está acusado de posesión de armas de asalto.


"Como Bonnie y Clyde"

Los fiscales aseguran que la pareja se aprovechaba de su fama y su físico para conocer mujeres en lugares públicos, luego drogarlas para llevarlas hasta el apartamento de Robicheaux y allí abusar sexualmente de ellas.

Robicheaux es cirujano ortopédico y fue concursante en el reality de televisión 'Rituales de las citas en línea del hombre estadounidense' ( Online Dating Rituals of the American Male), que se emitió en 2014 durante una temporada por Bravo TV. Además, fue declarado 'el soltero más codiciado' del condado de Orange por la revista Orange Coast en 2013.

La investigación en su contra empezó cuando dos mujeres presentaron por separado denuncias a la Policía, en las que aseguraban haber sido llevadas por la pareja a la casa del cirujano, donde fueron violadas. Una de las mujeres los describió como un equipo criminal tipo "Bonnie y Clyde" que la drogaron y luego la forzaron a tener sexo, de acuerdo a documentos de corte.

Una de las víctimas le contó a la Policía que conoció a Robicheaux en abril de 2016 en China Palace, un restaurante bar de Newport Beach. Allí intercambiaron sus números de teléfono y una semana después ella aceptó una invitación que le hicieron para ir a una fiesta en un bote. La mujer asegura que cuando se bajó del barco se sentía "muy cansada e intoxicada", luego se subió en un carrito de golf con Robicheaux y Riley que los llevó hasta la casa de él, a donde prácticamente la tuvieron que ayudar a entrar.

La pareja la cargó por las escaleras hasta la cama, según su relato, y el doctor le dio dos pastillas, que tras tomarse se sintió "inmediatamente aletargada". De acuerdo con su reporte policial, el hombre tuvo sexo sin protección con ella mientras Riley los grababa con un iPhone. Después, Riley le hizo sexo oral a ella.

"La víctima se sentía paralizada al parecer por las drogas y no sentía como si pudiera resistirse físicamente a Robicheaux y Riley mientras ellos tenían sexo con ella", señalaron las autoridades.

Un reporte de toxicología mostró que la mujer tenía en su sistema cocaína, éxtasis y un estimulante conocido como la "droga del amor".

Una segunda víctima le dijo a la Policía que perdió la conciencia mientras estaba bebiendo con la pareja en un bar de Newport Beach en 2016. Luego contó que la llevaron a la casa de Robicheaux, donde él y su novia la empezaron a "agredir sexualmente con la intención de violarla". La víctima gritó pidiendo ayuda y un vecino llamó a las autoridades.

No hubo arrestos después de este incidente, pero ahí empezaron las indagaciones del caso.

Videos de las violaciones

El fiscal de distrito del condado de Orange, Tony Rackauckas, aseguró que los investigadores descubrieron más de 1,000 videos de celular de los presuntos ataques, por lo que advirtió que cientos de mujeres podrían haber caído en manos de esta pareja.

Después de su arresto, la Fiscalía recibió un centernar de llamadas de otras personas que decían haber sido víctimas y fue lo que condujo a los cargos adicionales presentados este miércoles.

Además de las siete mujeres que ya hacen parte de la acusación, los procuradores señalaron que han identificado a al menos otras cuatro víctimas potenciales, por las cuales no les formularán más delitos, pero sus denuncias servirán para mostrar el patrón de abuso de los acusados.

Robicheaux era cirujano en NewportCare Medical Group, pero ha sido eliminado de la página web de la compañía desde que se anunciaron los cargos en su contra. Ahora enfrenta una sentencia máxima de 82 años en prisión hasta cadena perpetua.

Riley obtuvo un título para ser maestra y trabajaba ocasionalmente como profesora sustituta en Fullerton. De ser encontrada culpable, a ella le espera una condena de 63 años de cárcel hasta prisión de por vida.

Ambos tienen programada su próxima audiencia, antes del juicio, para enero 18 de 2019.


Mira también:


11 poderosos tuits que le explican a Trump por qué una víctima de abuso sexual no denuncia a su agresor

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Acoso SexualJuicios CaliforniaLocal

Más contenido de tu interés