null: nullpx
Terremotos

Cinco recursos interactivos que pueden ser tus aliados antes y después de un sismo

Tras el temblor de 6.4 grados de intensidad que se registró este 4 de julio y las más de 220 réplicas que continúan sacudiendo a la región este viernes, las autoridades advierte que sin bien no hay manera de predecir un terremoto, sí hay formas de prepararse y ahora la tecnología te ofrece información que puedes tener en tu teléfono celular. Aquí te compartimos algunas.
5 Jul 2019 – 4:57 PM EDT

"De acuerdo con nuestro pronóstico, durante la próxima semana hay un 9% de probabilidad de que una o más réplicas sean más grandes que la magnitud 6.4. Es probable que haya sismos más pequeños durante la próxima semana, entre 50 a 700 con una magnitud de 3 o más”, dijo la sismóloga Lucy Jones de CalTech en rueda de prensa tras el sacudón matutino de este 4 de julio en el sur de California.

Hasta el momento más de 1,000 réplicas se han registrado en el sur de California, siendo la más fuerte un temblor de 5.4 grados de intensidad, reportado la mañana de este viernes 5 de julio, alrededor de las 4:07 a.m. con epicentro a unas 9.7 millas al oeste de Searles Valley, aproximadamente 10.8 millas al norte-noreste de Ridgecrest, la ciudad más afectada tras el sacudón del Día de la Independencia.

Sin bien no hay manera de predecir un terremoto de acuerdo con los expertos, si hay formas de prepararse y ahora la tecnología te ofrece información que puedes tener en tu teléfono celular, aquí te compartimos cinco recursos interactivos que pueden ser la diferencia en caso de una emergencia por sismo.

Este tipo de información lo ofrece el mapa interactivo del Departamento de Conservación de California donde encontrarás datos exactos de la situación del terreno de tu vecindario. Para saber si vives sobre una falla sísmica solo debes colocar tu dirección en este mapa interactivo.

Si bien esta base de datos no es nueva, los avances de la tecnología permiten que cualquier persona con un teléfono celular inteligente tenga acceso a ella.


En fotos: las consecuencias del sismo de 6.4 grados que sacudió el sur de California este 4 de julio

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés