Cientos de sindicalistas, así como activistas y defensores de los derechos de los inmigrantes, tomaron las calles de Los Ángeles para seguir luchando por los derechos de los trabajadores y al mismo tiempo, exigir que termine el hostigamiento a los inmigrantes.
Cientos de trabajadores salieron a las calles de Los Ángeles para exigir mejores derechos
Los manifestantes piden que haya justicia laboral, leyes pro inmigrantes y que se respeten los derechos de los trabajadores. Diferentes sindicatos hacen parte de la caminata y se espera que más personas se unan a medida que va avanzando.

La marcha inició alrededor de las 3pm, en el parque MacArthur finalizará en Gran Park, justo frente al Ayuntamiento de Los Ángeles. Y tiene como tema principal el “LA Poder del Pueblo”, haciendo alusión al poder de los trabajadores en la ciudad.
El 1 de mayo, fecha también conocida como el Día del Trabajo, es un día que celebra a los trabajadores de todo el mundo desde hace 120 años. Sin embargo, el 1 de mayo de 2006, fue una fecha elegida por grupos de inmigrantes latinos en Estados Unidos para llevar a cabo el Gran Paro Estadounidense, también conocido en inglés como the Great American Strike.
Esta marcha, en su mayoría conformada por trabajadores inmigrantes indocumentados, se realizó en oposición a 'Ley para el control de la inmigración, el antiterrorismo y la protección de las fronteras de 2005' en la que luchaban por los derechos de los trabajadores y exigían amnistía para aquellos indocumentados.
“Los líderes de nuestra nación trataron de usar mentiras y temores sobre los inmigrantes para enfrentar a las personas trabajadoras entre sí. No nos dividieron entonces. No vamos a dejar que lo hagan ahora”, dijo Rusty Hicks, presidente de la Federación de Trabajo de Los Ángeles, en un comunicado de prensa.
“Este mayo, marchamos para demostrar que siempre estamos más fuertes de pie, juntos y contraatacando ", agregó Hicks.
Organizadores de esta marcha indicaron que también marcharon para exigir el fin de la persecución de los inmigrantes, un conteo completo de los residente para el Censo 2020 y por el derecho a votar en las elecciones municipales.
Además de la marcha que se llevó a cabo en el centro de Los Ángeles, también ocurrieron otras manifestaciones en Long Beach y Boyle Heights.