null: nullpx
Incendios

Cientos de bomberos luchan por segundo día contra un incendio que arde sin control en el condado de Orange

Bajo elevadas temperaturas, los bomberos combaten este martes el fuego que arde sin control en las montañas entre los condados de Orange y Riverside, en el sur de California. El incendio Holy ha consumido miles de acres y ha forzado la evacuación de dos cañones del Bosque Nacional Cleveland.
7 Ago 2018 – 4:43 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- "La actividad del fuego aumentará a medida que aumenten las temperaturas hoy", advirtió en un tuit la Autoridad de Incendios del condado de Orange (OCFA) sobre un incendio que desde la tarde del lunes ha consumido al menos 4,000 acres del Bosque Nacional Cleveland en el sur de California, forzando a la evacuación de comunidades rurales en dos cañones en dicha reserva natural.

El incendio Holy, que solo ha sido contenido un 2%, avanza peligrosamente a través de montañas que abarcan los condados de Orange y Riverside.

Las autoridades pronosticaban un día de arduo trabajo para alrededor de 300 bomberos que lo combaten debido a las altas temperaturas. Al menos dos de ellos resultaron lesionados el lunes por golpes de calor y fueron transportados a hospitales locales.

En tanto, una estructura terminó reducida a cenizas por el siniestro, informó el Centro de Operaciones de Emergencias del condado de Orange.

Mientras los bomberos luchaban contra el fuego apoyados con aviones cisterna y realizando quemas controladas en tierra, los oficiales alertaron que era posible realizar más evacuaciones este martes.

Por el momento, han salido un número no especificado de habitantes de la comunidad Holy Jim Canyon, la zona de residencia de Trabuco Canyon y los campamentos Blue Jay y Falcon. La Cruz Roja habilitó un albergue en el centro comunitario Bell Tower en Rancho Santa Margarita (22232 El Paseo).

Este incendio, el cual inició alrededor de la 1:30 pm del lunes, arde lejos de los poblados montañosos, pero las autoridades enviaron equipos de bomberos al área de Robinson Ranch para contener las llamas de manera anticipada. Dicha zona aún no ha sido declarada bajo amenaza.

Los cañones Holy Jim y Trabuco, donde se han realizado las evacuaciones, son áreas rurales con algunas cabañas y casas.

"Es posible ver columnas de humo similares a las de ayer (lunes). NO existe una amenaza actual para las áreas de Robinson Ranch o Rancho Santa Margarita", indicó este martes la OCFA en Twitter.

Dos excursionistas fueron sorprendidos por las llamas y quedaron varados hasta que las autoridades lograron rescatarlos sanos y salvos.

La causa de este fuego continúa bajo investigación.

Esta conflagración se presenta cuando miles de bomberos tratan de sofocar gigantescos incendios en distintas partes de California. El más grande, llamado Mendocino Complex, en el norte, ya es considerado el más grande en la historia moderna del estado.

📷 En California, el fuego arrasa miles de acres y deja a su paso muerte y desalojos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés