null: nullpx
Estímulo Económico

Cheques de $600 y ayuda de $525 para niños: el paquete de estímulo económico de California

El gobernador de California y los legisladores acordaron un plan de gastos para un paquete de estímulo económico estatal para personas afectadas por el coronavirus. Algunos indocumentados podrán recibir la ayuda.
21 Feb 2021 – 03:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California - El gobernador de California informó este miércoles que se llegó a un acuerdo con la Legislatura para un paquete estímulo económico estatal que dará un alivio a millones de personas de bajos recursos que han sufrido por los efectos de la pandemia.

"Mientras continuamos luchando contra la pandemia y recuperándonos, estoy agradecido por la asociación de la Legislatura para brindar ayuda y apoyo urgente a las familias y pequeñas empresas de California donde más se necesitan", dijo el gobernador de California, Gavin Newsom.

La propuesta, que ahora debe ser aprobada en la Legislatura, es un paquete de acciones inmediatas como parte del plan de 9,600 millones de dólares que "acelerarán el alivio necesario para las personas, familias y empresas que sufren dificultades económicas" debido al coronavirus.

Pagos de $600 para californianos


La ayuda para personas de bajos ingresos incluye el, llamado Estímulo del Estado Dorado, el cual proporcionará un pago directo de $600 a aproximadamente cuatro millones de californianos de bajos ingresos en California. La ayuda será destinada para personas que ganaron menos de $30,000 dólares y que fueron exluidos de otros estímulos económicos federales debido a su estatus migratorio. (Ver video)

Los pagos de $600 son un alivio de pago único para "los hogares que reciben el EITC de California para 2020". Además, "el acuerdo proporciona pagos de $600 a hogares con ITIN e ingresos por debajo de $75,000. Los contribuyentes con ITIN que también califiquen para el EITC de California recibirían un total de $1,200. Los pagos se proporcionarán a estos hogares poco después de que presenten sus declaraciones de impuestos de 2020", según el comunicado de la gobernación de California.

Por lo tanto es importante que los inmigrantes con ITIN presenten sus impuestos lo antes posible, no solo para calificar a créditos tributarios, sino también para recibir el estímulo económico estatal.

Ayuda para el cuidado de niños


El acuerdo además destina más de $400 millones en nuevos fondos federales que " proporcionarán estipendios de $525 por niño inscrito para todos los proveedores de cuidado infantil y preescolar subsidiados por el estado que atienden a aproximadamente 400,000 niños", según el comunicado.

Asimismo se extenderán el cuidado de los hijos de trabajadores esenciales hasta junio de 2022 y "financian un mayor acceso al cuidado infantil subsidiado para más de 8,000 hijos de trabajadores esenciales y niños en riesgo, que actualmente no reciben servicios en el sistema", informaron las autoridades estatales.

Ayudas adicionales para familias


El acuerdo incluye ayudas de $24 millones adicionales para asistencia financiera y servicios a través de Housing for the Harvest, un programa que brinda apoyo a los trabajadores agrícolas que deben estar en cuarentena debido a Covid-19.

El paquete de estímulo económico también dará ayudas para estudiantes en colegios comunitarios y Universidades estatales con el acceso a comidas de CalFresh para asegurar alimentación para cientos de estudiantes que sufren debido a la pandemia.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés