LOS ÁNGELES, California.- El conocido criminal Charles Manson, líder de una secta responsable de más de media docena de asesinatos en Los Ángeles en 1969, sufre de una hemorragia gastrointestinal que afecta al colon, según publicó este miércoles el diario Los Angeles Times.
Charles Manson se encuentra grave por una hemorragia gastrointestinal, según un reporte
El conocido criminal que lideró la sangrienta secta 'Manson Family' en la década de 1960 en Los Ángeles se encuentra hospitalizado en hospital Mercy en Bakersfield.


La situación de Manson no ha sido confirmada por el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California, que sí ha especificado que Manson está vivo. El convicto está ingresado en el hospital Mercy, en la ciudad californiana de Bakersfield.
De acuerdo con las fuentes del periódico angelino, Manson está vigilado por oficiales penitenciarios y solamente el personal médico está teniendo trato con él. Su condición es grave y no ha trascendido cuánto podría durar el tratamiento.
Manson, de 82 años, cumple cadena perpetua en la prisión estatal de Corcoran.
El convicto fue el líder de la secta ‘Manson Family’ que formó en la década de 1960 en Los Ángeles y que el 9 de agosto de 1969 perpetró el asesinato de la actriz Sharon Tate, la mujer del cineasta Roman Polanski. Los partidarios de Manson la apuñalaron 16 veces en su casa, donde dispararon o mataron con un arma blanca a otras cuatro personas. Tate estaba embarazada de más de 8 meses.
La noche siguiente, los integrantes de la sexta asesinaron al dueño de una cadena de productos alimentarios y a su esposa.
Manson fue condenado a muerte como el autor intelectual de los crímenes en 1971, pero su pena fue conmutada a cadena perpetua después de una resolución de la Corte Suprema de California que consideró que la aplicación de la pena capital era inconstitucional.
Notas Relacionadas
























