null: nullpx
Coronavirus

CDC investiga el posible primer caso de contagio del nuevo coronavirus en una comunidad de California

Las autoridades de salud informaron que el individuo no ha viajado a ningún país en donde el coronavirus ha sido confirmado y tampoco ha estado en contacto con alguna persona que recientemente haya viajado, por lo que el método de contagio todavía está bajo investigación.
27 Feb 2020 – 08:52 PM EST

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC por sus siglas en inglés) está investigando lo que podría ser el primer caso de contagio del coronavirus (2019-nCoV) en un individuo que no viajó a ningún país en donde ha estado circulando este mortal virus, ni estuvo en contacto con una persona que haya viajado recientemente.

De acuerdo con el CDC, la exposición que el paciente tuvo al virus es desconocida y "es posible que esto sea un caso de propagación comunitaria de COVID-19, que sería la primera vez que esto sucede en los Estados Unidos".

El Departamento de Salud Pública de California informó que el individuo diagnosticado con el coronavirus es un residente del condado de Solano en el norte de California.

La propagación del virus de modo "comunitario", como se describe en el comunicado significa que la fuente de contagio del virus es desconocida, sin embargo, es posible que el individuo infectado pudo estar en contacto con una persona que regresó de un viaje en el extranjero y que no sabía que era portador del virus.

Coronavirus en Estados Unidos

El CDC indicaron este martes en su reporte actualizado que hay 57 casos confirmados de coronavirus en EEUU. Del total, 40 son pasajeros estadounidenses que contrajeron el virus a bordo del crucero Diamond Princess que estuvo atracado en un puerto japonés. Otros tres infectados fueron repatriados de China y otros 15 casos se han reportado en Estados Unidos.

El CDC anunció que a pesar de que hasta el momento se han confirmado pocos casos en Estados Unidos, funcionarios de salud pública se están preparando para una propagación de la enfermedad en el país. "Es probable que se identifiquen más casos en los próximos días, incluidos más casos en los Estados Unidos. También es probable que la propagación de persona a persona continúe ocurriendo, incluso en los Estados Unidos", según el comunicado.

Sin embargo, tanto la organización de salud pública a nivel nacional como entidades locales están monitoreando la enfermedad para contener su propagación y contribuir en la búsqueda de una herramienta eficaz para contenerla.

Las autoridades del Condado de Los Ángeles hasta el momento no han declarado estado de emergencia por la posible propagaci´on del coronavirus ya que hasta el momento "solo hay un caso de coronavirus en el condado de Los Ángeles, reportado en un viajero de la ciudad de Wuhan, y no ha habido transmisión posterior del virus en la comunidad", según el comunicado del departamento de Salud Pública del condado.




Esto es lo que se sabe -y debes saber- sobre el coronavirus que ya llegó a EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.