LOS ÁNGELES, California.- El consumo de carnes rojas disminuye en Estados Unidos. Razones de salud, estilo de vida y o los elevados precios estarían detrás de la tendencia.
¿No quieres ni puedes comer carnes rojas? Estos alimentos sustituyen la proteína animal y cuestan mucho menos
Problemas de salud, peso o de dinero son las causas por las que muchos están dejando de consumir proteína animal. La nutrióloga certificada Luisa Sabogal comparte la lista de alimentos que aportan los mismos beneficios o más que la proteína animal y que generalmente cuestan menos.

Luisa Sabogal, nutrióloga certificada en California, enfatiza que la clave es “no es dejar de comer proteína animal, sino aprender a sustituirla".
Para quienes pueden y quieren seguir consumiendo proteína animal, pero no carnes rojas, Sabogal recomienda alimentos como:
Sardinas: son fuente de proteína animal, vitamina B12, vitamina D y calcio.
Huevos: fuente ideal de nutrientes y proteínas.
Yogur griego: contiene mucha proteína, vitamina D y B12.
Leche: proteína, vitamina D.
Para quienes no quieren ni pueden consumir proteína animal, Sabogal recomienda incluir en sus comidas:
Legumbres: son alimentos ricos en proteínas. Además, tienen mucha fibra y hacen que quienes los consumen se sienten satisfechos por más tiempo. Ejemplo: garbanzos, lentejas, frijoles, quinua.
Sabogal indica que consumir estos alimentos ricos en fibra y proteínas vegetales ayudan alimentando las “bacterias buenas en el estómago, y aumentan las defensas del sistema inmune”, al incrementar el nivel de fibra en el organismo.
A quienes no consumen granos por los gases que generan, la nutrióloga les recomienda acostumbrar al estómago al consumo de una forma gradual, pero constante.
Una alternativa a los granos, según Sabogal, son las semillas, como las de girasol, pepitas, y las nueces, como las almendras, pistachos y hasta crema de cacahuates.
La creatividad del consumidor es ilimitada y combinar estas opciones en los platillos es una excelente alternativa para cambiar los hábitos alimenticios, mejorar la salud y hasta perder algunas libras de más.
Te recomendamos











