null: nullpx
Fugitivos

Capturan a uno de los dos fugitivos que escaparon de una cárcel en California el 23 de noviembre

Las autoridades anunciaron la detención de Laron Campbell poco antes de las 10 de la noche (hora local) del martes. Su compañero de fuga, Rogelio Chávez, sigue huido.
30 Nov 2016 – 2:22 AM EST

En fotos: Fugitivos se escaparon de prisión con una cuerda hecha de sábanas

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento del Sheriff del Condado de Santa Clara (SCCSD) anunció este martes por la noche la captura de uno de los dos presos que el miércoles 23 de noviembre se escaparon de la cárcel tras serrar las barras de una celda y deslizarse a la calle con la ayuda de una soga hecha con sábanas.

Laron Campbell, de 26 años, fue atrapado y enviado de regreso al condado de Santa Clara, según consta en la escueta información compartida por las autoridades.

Su compañero de fuga, Rogelio Chávez, de 33 años, continúa en paradero desconocido.
El Sheriff de Santa Clara ofrecerá una rueda de prensa el miércoles por la mañana para dar a conocer los detalles de la captura de Campbell y el estado de la operación de búsqueda de Chávez.

Durante la madrugada del lunes, un operativo policial realizó una redada en un hotel de Gilroy, localidad ubicada a poco más de 30 millas de la Cárcel del Condado de Santa Clara -centro penitenciario del que huyeron los reclusos- tras recibir diversas pistas que situaban a Chávez en esas instalaciones la noche del domingo.

El fugitivo hispano no se encontraba en el hotel cuando entraron a buscarlo, aunque según los medios locales la policía se llevó a varias personas para interrogarlas.


Laron Campbell estaba encarcelado desde el 12 de febrero de 2015 por robo, amenazas y posesión ilegal de armas.

Rogelio Chávez fue encerrado el 17 de agosto de 2016 con cargos que van desde el robo hasta la extorsión y la posesión ilegal de armas. Chávez es hispano, mide 6’1” de altura, pesa 190 libras y tiene un tatuaje sobre su ojo izquierdo.

Los investigadores piden a las personas con información sobre el caso que se comuniquen con la oficina de SCCSD a través del teléfono (408) 808-4500, o de forma anónima en el (408) 808-4431.

RELACIONADOS:FugitivosCárcelArrestosCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés