null: nullpx
Abuso Policíaco

Captan en video la golpiza que policías le propinan a un hombre al ser arrestado

Una mujer grabó el violento altercado ocurrido en el sur de California y en el que tres oficiales de la Policía de Santa Ana someten con aparente uso excesivo de la fuerza a un sospechoso de robo de vehículo.
11 Jul 2017 – 12:18 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un hombre que supuestamente conducía un vehículo robado en el que se daba a la fuga recibió una golpiza por policías de Santa Ana al terminar una breve persecución en el sur de California, un aparente caso de brutalidad policíaca que está siendo investigado por las autoridades y que ha causado indignación en la comunidad.

El altercado ocurrió el domingo alrededor de las 7:20 de la tarde y fue captado en video por una mujer cuando el sospechoso era sometido afuera de su casa en la cuadra 2000 de la calle Kilson, en esa misma ciudad del condado de Orange.

El sospechoso fue identificado como Jesús Arturo Martínez, de 22 años, a quien la Policía de Santa Ana (SAPD) asegura tener documentado como pandillero y se le acusa de haber robado el vehículo en el que viajaba junto con Gabriel Becerra Mendoza, de 26 años, también arrestado.

También se les acusa de poseer droga y una réplica de arma de fuego, según el reporte policíaco.

El violento arresto se originó cuando el sospechoso intentó escapar a bordo del vehículo que conducía cuando los policías le pidieron que se detuviera al encenderle las luces de la patrulla, según el reporte oficial.

La breve persecución, que habría alcanzado velocidad de hasta 90 millas por hora, terminó cuando el vehhículo se impactó contra otro automóvil estacionado y los dos tripulantes corrieron.


Puñetazos, rodillazos y macanazos


En el video se observa cuando un oficial –que aparantemente tiene a Martínez sometido en el suelo, boca abajo y con las manos en la cabeza– empieza a darle puñetazos y le ordena que ponga sus manos por detrás.

Otro uniformado llega a la escena para sumarse a la tunda mientras que Martínez pide a gritos que no lo golpeen y tirado en el suelo intenta cubrirse de puñetazos y rodillazos. Los policías le dicen que deje de pelear, pero él responde que no está peleando.

Uno de los policías saca su pistola Taser para aplicarle una descarga eléctrica y después llega otro oficial para entre los tres someterlo de manera violenta. También se observa que uno de ellos le da un macanazo en las piernas cuando le están colocando las esposas.

El SAPD informó en un comunicado que se ha abierto una investigación interna para determinar si los oficiales se excedieron en el uso de la fuerza.

Roxane Cedillo, la mujer que grabó la golpiza, contó a Univision 34 que entiende que los policías pueden hacer uso de la fuerza para someter a alguien, pero consideró que los uniformados se excedieron, ya que lo tenían sometido en el suelo.

Cientos de personas protestan en Anaheim por la actuación de un policía en un altercado con menores

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés