null: nullpx
Asaltos y Robos

Captan en video a una ‘disimulada’ mujer que toma un paquete de la puerta de una casa

Las autoridades difundieron el video para tratar de identificar a la mujer acusada de robar paquetería del patio de una vivienda en Fullerton, California.
26 Mar 2017 – 10:04 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una mujer fue captada por una cámara de vigilancia en el momento en que toma un paquete dejado en la puerta de una casa de Fullerton, California, para luego retirarse a paso acelerado.

La Policía de Fullerton informó que se trata de un robo de paquetería ocurrido este sábado por lo que difundió el video en redes sociales para tratar de identificar a la mujer que de manera disimulada se paró frente a la puerta de la casa para llevarse una caja.

En el video se observa a una mujer que parece verificar con la mirada que no sea vista, pero no se percata de la cámara de vigilancia que capta sus movimientos.

Vestida de negro y con lentes oscuros, la mujer se agacha para tomar una caja y de inmediato se dirige hacia la calle para aparentemente subirse a un vehículo blanco en el que se retira.

Delito federal


Las leyes estatales imponen penas de hasta un año de cárcel y multa de $1,000 dólares a quien sea encontrado culpable de robo de paquetería, como en el caso de California, pero también es considerado un delito federal por tratarse correspondencia.

En caso de que sea el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) quien investigue el caso, las penas son más severas, por lo que un ladrón de correspondencia pudiera pasar hasta 5 años tras las rejas.

No hay datos precisos sobre la comisión de este delito, pero de acuerdo con estudios, se estima que al año ocurren 11 millones de robos de paquetería en el país, en los cuales el 74% de las víctimas no estaba en casa cuando sus pedidos desaparecieron.


¿Quién es la mujer de negro?


La Policía de Fullerton informó que el atraco ocurrió a la 1:53 p.m. de este sábado en una residencia de la cuadra 1300 de Verry Street.

Las autoridades están pidiendo la colaboración del público para reportar cualquier información que lleve a la identificación de la mujer escribiendo al correo electrónico khamel@fullertonpd.org o llamando al 714-738-5336.

Las denuncias también pueden ser de manera anónima en el sitio de internet de Crime Stoppers del condado de Orange o llamando al 1-855-TIP-OCCS.


De archivo: con las manos en la caja

Con las manos en la caja: casos de robo de paquetería

Loading
Cargando galería

Lea también:

Más contenido de tu interés