null: nullpx
Arte y Cultura

Capitán México: "Donald Trump es mi archienemigo"

El inicio de la feria WonderCon tuvo como protagonista a Capitán México, un superhéroe nacido para frenar a Donald Trump
25 Mar 2016 – 6:58 PM EDT

La feria WonderCon abrió este viernes sus puertas en el Centro de Convenciones de Los Ángeles por donde se espera que pasen durante el fin de semana alrededor de 60,000 aficionados al mundo del cómic y al género fantástico para conocer las últimas novedades del sector, asistir a conferencias y adquirir nuevos elementos a sus colecciones.

Como cada año, muchos asistentes acudieron a la cita disfrazados como sus personajes favoritos o, como hizo Erik López en esta ocasión, con un traje de creación propia que representa a su "alter ego": el Capitán México.


"Era una idea que tenía siempre en mi cabeza. Me gusta Marvel y Capitán América, pero no hay un superhéroe popular que sea latino. Quería crear el mío, y Capitán México era lo más adecuado", comentó el enmascarado a Univision en Los Ángeles.

López, de 32 años y residente en Richmond, en la bahía de San Francisco, se demoró una semana en fabricar su disfraz para lo que tomó como base un traje de Capitán América similar al que se utilizó para la película "The Avengers", que pintó con los colores nacionales de México. Luego añadió el escudo patriótico, una bandera de México como capa, unas botas vaqueras de color rojo, y una máscara verde con la "M" en la frente.

Este superhéroe usa por arma un machete y tiene como rival al aspirante a candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, que está representado en una pequeña piñata que lleva consigo.

"Capitán México no está de acuerdo con lo que dice Trump. No creo que Capitán América estuviera de acuerdo tampoco. Lucharían contra gente como Trump", explicó López que, metido en el personaje, aseguró que "Donald Trump es mi archienemigo".


López, cuya familia es originaria de Veracruz (México) y trabaja para la empresa UPS, contó que estrenó el disfraz en la convención Silicon Valley Comic Con celebrada el pasado fin de semana y hasta el momento la respuesta de la gente ha sido positiva. Todavía no ha sido encarado por los seguidores de Trump, aseguró.

Este latino manifestó su interés de acudir como Capitán México a un mitín de Trump cuando el magnate visite California de cara a las primarias en este estado, que son el 7 de junio.

En WonderCon fueron numerosos los asistentes que aprovecharon la oportunidad para tomarse una foto con el superhéroe mexicano.


WonderCon es un evento anual que se realiza desde 1987 y es considerado el hijo menor del famoso ComicCon (los organizadores son los mismos), el cual se lleva a cabo en San Diego cada verano.

Esta es la primera vez que el WonderCon se realiza en Los Ángeles. Inició en Oakland y en los años más recientes se estuvo llevando a cabo en Anaheim, en el condado de Orange.

El evento cerrará sus puertas el domingo 27 de marzo.

Lea también:

Más contenido de tu interés