Más de 5.8 mil millones de dólares en deudas estudiantiles serán canceladas tras desmantelar el fraude de la red de universidades Corinthian College de Santa Ana en el 2015. La institución educativa colapsó después de la investigación realizada por Kamala Harris quien era la Fiscal de California en ese momento.
Cancelan deuda de 560 mil estudiantes tras fraude de universidad en California
El Departamento de Educación de Estados Unidos anunció que se cancelará más de 5.8 mil millones de dólares en deudas estudiantiles tras desmantelar fraude de universidad en California.
La medida dará un alivio a más de 560,000 ex estudiantes que adquirieron deudas para acceder a la universidad, según el Departamento de Educación de Estados Unidos.
“A partir de hoy, todos los estudiantes engañados, defraudados y endeudados por Corinthian Colleges pueden estar seguros de que la administración Biden-Harris los respalda y cancelará sus préstamos estudiantiles federales”, dijo el secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona, en un comunicado.
"Durante demasiado tiempo, Corinthian se dedicó a la explotación financiera de estudiantes, engañándolos para que asumieran más y más deudas para pagar promesas que nunca cumplirían".
La institución educativa fue demandada por Harris inicialmente en el 2013 por presuntas promesas y publicidad engañosa para reclutar más estudiantes sin cumplir con lo prometido.
La demanda llevó a una investigación federal que obligó al cierre de las instituciones en el 2015. El Departamento de Educación de Estados Unidos finalmente determinó que la compañía hizo declaraciones falsas a los estudiantes que asistieron a los campus de Everest, Heald College o WyoTech sobre sus perspectivas de encontrar un trabajo una vez que se graduaran. Además, la compañía tergiversó la capacidad de los estudiantes para transferir los créditos y materias a otras universidad.
Los estudiantes con deudas adquiridas serán notificados directamente por la agencia y sus deudas serán canceladas en los próximos meses, informaron. La medida cancelará "el 100% de la deuda federal" de todos los estudiantes afectados.










