LOS ÁNGELES, California.- El ayuntamiento aprobó eliminar los campamentos de indigentes cerca de las escuelas. Sin embargo, a través de una denuncia a REPÓRTALO Los Ángeles, quedó expuesto que en Burlington, los indigentes cada vez son más y exponen a peligros a los estudiantes y vecinos de la zona.
Gente desnuda, drogas y muertes: denuncian caos por campamento de indigentes cerca de una escuela en Los Ángeles
A través de la herramienta REPÓRTALO Los Ángeles, una vecina de una popular zona de la ciudad denunció la pesadilla que viven por un campamento de indigentes que les bloquea el paso y exponen a peligros a los niños que van a la escuela a diario
“No se puede caminar. Hay gente desnuda, drogas, desperdicios humanos y hasta dos muertos hemos reportado a la policía”, declaró una vecina a Univision 34 Los Ángeles.
La mujer, a quien llamamos María para resguardar su identidad, vive en el bloque 629, al sur de la avenida Burlington, en Los Ángeles. La zona es residencial y sede de la escuela preparatoria John Leichty.
María asegura que para llevar a sus niños a la escuela, ella y otros padres tienen que cruzar la calle, porque por el campamento de indigentes es “imposible” caminar por la acera de la escuela.
¿Por qué no remueven los campamentos de indigentes cerca de las escuelas?
El ayuntamiento de Los Ángeles anunció que aprobó, por mayoría, una moción para eliminar los campamentos de indigentes a menos de 500 metros de las escuelas de Los Ángeles.
El cambio en el Código Municipal de la ciudad que prohíbe campamentos de indigentes en zonas escolares se anunció una semana antes del regreso a clases. Sin embargo, aún espera por la firma del alcalde Eric Garcetti, para entrar en vigor.
¿ Cuándo el alcalde firmará la moción aprobada por mayoría?
Univision34 Los Ángeles se comunicó con la oficina del concejal Luis Cedillo, para preguntar sobre el estatus de la moción. Se nos informó que la moción para remover campamentos de indigentes cerca de las escuelas, entrará en vigor el próximo 18 de septiembre.
"Esto es algo que no podremos resolver inmediatamente", se lee en un comunicado enviado por Cross Conrrado, director de comunicaciones de la oficina de Cedillo.
"Rodeados de basura, desperdicios humanos...": la vida de los
vecinos en Burlington
Mientras llega el 18 de septiembre, María y la comunidad de Burlington tendrán que seguir enfrentando riesgos.
La mujer asegura que el campamento de indigentes en su cuadra se formó durante la crisis del coronavirus y lo único que ha visto es que “cada vez hay más de ellos”.
El bloqueo de las aceras, insistió, pone en peligro la vida de los niños, ya que los obliga a cruzar una calle con mucho tráfico.
Añadió que hay otras situaciones peligrosas e insalubres para toda la comunidad.
“Vivimos rodeados de basura, desperdicios humanos y jeringas”, dijo la mujer, apuntando a un costado de la calle que acababan de limpiar.
Música alta y peleas: los derechos de los indigentes versus la comunidad
Por las noches, María dice que la música a todo volumen y los gritos de las distintas peleas, no los dejan dormir.
Los olores de las distintas drogas se cuelan por las ventanas y no pueden refrescar sus viviendas por las noches en medio de estas olas de calor.
La mujer asegura que ya han realizado reportes con la policía y lo que reciben por respuesta es que los indigentes tienen derechos.
Sin embargo, ella se pregunta, "¿qué pasa con los derechos de nuestros niños, ancianos y gente trabajadora?"
¿Qué puedo hacer para reportar un campamento de indigentes en mi comunidad?
Residentes de Los Ángeles pueden reportar la presencia de campamentos de indigentes no autorizados por teléfono o a través de internet.
Llame al 3-1-1 y luego maque el 2, para hablar en español.
A través de internet, puede entrar al portal de la ciudad myla311.lacity.org.
El segundo paso será elegir la opción 'Campamentos para personas sin hogar' y luego, completar los campos de la solicitud que incluyen, locación y datos de contacto.
De acuerdo con el portal de la ciudad, las solicitudes no se revisan a diario, por lo que si tienes una situación de emergencia debes comunicarte directamente con la policía a través del 911 o a través del 877-ASK-LAPD (275-5273).
Te recomendamos










