Llega ese momento del año en el que nos tenemos que ajustar a un nuevo horario y tendremos un poco más de luz por la tarde. Al igual que en otros países, el cambio de horario en Estados Unidos se realiza dos veces al año, en marzo para el horario de verano y en noviembre para recibir al horario de invierno.
Cambio de horario: cuándo es y cómo te afecta
Este domingo, 10 de marzo, dará inicio el horario de verano, así que deberás asegurarte adelantar una hora tu reloj antes de irte a dormir el sábado.


Notas Relacionadas
En California ya no quieren cambiar sus relojes: ¿qué efecto tiene la aprobación de la proposición 7?
Este 10 de marzo de 2019 comenzará el horario de verano y deberás adelantar tu reloj una hora o bien, esperar que tus dispositivos electrónicos lo hagan de forma automática. Si bien, este cambio podría no significar un gran problema, hay investigaciones que indica que durante las tres primeras semanas después del cambio de horario, de invierno a verano, hay un incremento de ataques al corazón.
Otros estudios refieren a que hay un aumento de lesiones en los trabajos, más accidentes causados por tráfico e incluso, hay otras investigaciones que lo relacionan con abortos involuntarios en pacientes de fertilización in vitro.
Sea como sea, te damos un par de recomendaciones para estar menos cansado durante esta transición. Primero que nada, pon tu alarma un poco más temprano de lo normal días previos al cambio de horario, así tu cuerpo se irá acostumbrando poco a poco. También te recomendamos que el domingo por la mañana tomes un desayuno nutritivo y de ser posible, salgas a dar una caminata bajo el sol.
Ahora, si te preguntas por qué año con año tenemos que estar adelantando o atrasando nuestros relojes, aquí te decimos 7 cosas que te interesa saber sobre el cambio de horario , entre ellas de dónde viene esta idea.













