El Servicio Nacional de Meteorología advierte a la comunidad del sur de California sobre condiciones del clima peligrosas por temperaturas extremas durante las próximas 48 horas en el sur de California.
Calor sin tregua: temperaturas alrededor de los 116° F en algunas zonas del sur de California
Mantenerse hidratado, no descuidar a niños, ancianos ni mascotas, protegerse del sol y recordar sacar a los niños de los carros son las recomendaciones del Servicio Nacional de Meteorología ya que según el pronóstico del tiempo, este miércoles será el más caluroso de la semana con temperaturas sobre 6 a 10 grados por encima de lo normal en gran parte del condado de Los Ángeles, los valles y desiertos.

Las autoridades piden a los adultos en casa mantenerse hidratados, no descuidar a niños, ancianos, ni mascotas, protegerse del sol y recordar sacar a los niños y mascotas de los carros.
Zonas con alerta por calor extremo
De acuerdo con la advertencia la ola de calor extremo llevará las temperaturas máximas entre los 112 y hasta los 116 grados en las zonas del Valle de Coachella y los desiertos del Condado de San Diego y San Gorgonio Pass incluyendo las ciudades de Indio, Palm Springs, Cathedral City, Palm Desert, Palm Desert Country, La Quinta, Coachella, Borrego Springs y el desierto de Hot Springs.
Zonas con alerta por calor
Las advertencias de calor con temperaturas entre los 100 y 105 grados se extienden para los valles del condado de San Bernardino y Riverside, The Inland Empire. Incluyendo las ciudades de Riverside, San Bernardino, Moreno Valley, y Fontana.
Estas temperaturas se estiman permanezcan en la zona desde este miércoles a las 1:00 am y hasta mañana jueves a las 9:00 pm
Here's a look at the forecast high temperatures today. We'll see a warming trend through Thursday before temperatures begin to cool a little for the weekend.🌞#cawx pic.twitter.com/zUoYDfrCFb
— NWS San Diego (@NWSSanDiego) August 13, 2019
De acuerdo con los expertos la combinación de altas temperaturas y alta humedad crearán condiciones para enfermedades causadas por el calor. Beba muchos líquidos, alójese en habitaciones con aire acondicionado, aléjese del sol y controle a familiares y vecinos. Tome precauciones adicionales si trabaja o pasa tiempo al aire libre. De ser posible, reprograme actividades al aire libre a primera hora de la mañana o de la tarde. Conozca los signos y síntomas de agotamiento por calor y golpe de calor. Use ropa ligera y holgada cuando sea posible.
L as autoridades de salud recomiendan tener en cuenta estas recomendaciones básicas para que proteja a todos en casa:






















