null: nullpx
Medio Ambiente

California tiene 10 de las 25 ciudades con el aire más tóxico de EEUU ¿Vives en alguna de ellas?

La Asociación Americana del Pulmón publicó un informe anual sobre el 'Estado del Aire', el cual analiza la contaminación ambiental en cada código postal, ciudad y condado en los Estados Unidos. Aquí te decimos cuáles son las ciudades con peor calidad del aire en California.
25 Abr 2019 – 9:35 AM EDT

Cuatro de cada 10 estadounidenses, vive en condados y ciudades con niveles preocupantes de contaminación. Además, según un estudio realizado por la Asociación Americana del Pulmón, el número de personas expuestas a aire contaminado incrementó a 141.1 millones.

El estudio 'Estado del Aire' clasifica a estos últimos tres años como los más calurosos registrados a nivel mundial. Además, en estos años se presentaron días con altos niveles de ozono y contaminación por partículas, también conocido como material particulado (PM), que es la contaminación por partículas sólidas y líquidas, como lo son las partículas de combustión, el polvo, humo o el mismo cabello humano.


Si bien, la capa de ozono es la que nos protege contra la radiación ultravioleta del sol, la contaminación del ozono hace que respiremos los gases producidos, que causan graves problemas de salud, como neumonía, bronquitis y asma.

En los últimos años, más ciudades experimentaron niveles más altos de contaminación y ocho de 25 ciudades, alcanzaron sus números más altos de la historia. Estas ciudades son Fairbanks, Alaska; Salinas, California; Santa Maria-Santa Barbara, California; Missoula, Montana; Bismarck, Dakota del Norte; Bend-Pineville, Oregon; Spokane-Spokane Valley-Coeur d'Alene, Washington-Idaho; y Yakima, Washington.


Para ser más precisos, los incendios forestales de 2017, especialmente los que ocurrieron en Montana, Washington y California, así como el humo de la leña que se utiliza como método de calefacción, contribuyeron a estos peligrosos picos de contaminación.

Contaminación por ozono


Los Ángeles es la ciudad más contaminada por ozono, y así lo ha sido por 19 de los 20 años que se ha realizado este reporte. Por otro lado, las ciudades de Fresno, Madera y Hanford, en California, resultaron ser las ciudades más contaminadas por partículas durante el año, mientras que Bakersfield se mantiene en el primer puesto como la ciudad con peor contaminación de partículas a corto plazo.

Algunas de las metrópolis del país con peor contaminación por ozono son: Nueva York, Chicago, San Diego, Denver, Phoenix, Houston, Las Vegas, Philadelphia, Washington-Baltimore y Salt Lake City.

Otras pequeñas ciudades que también sufrieron por altos niveles de ozono, son: Visalia, California; Sacramento, California; El Centro, California; Chico, California; El Paso-Las Cruces, Texas-Nuevo México y Sheboygan, Wisconsin.

Por su parte, California mantiene su histórica distinción con 10 de las 25 ciudades más contaminadas en todo Estados Unidos. Aquí te decimos cuáles están en la lista:


El estudio 'Estado del Aire' no solo destaca a los países con aire más tóxico, sino que también reconoce a los que tienen el aire más limpio. Entre ellas, están: Bangor, Maine; Burlington-South Burlington, Vermont; Honolulu, Hawaii; Lincoln-Beatrice, Nebraska; Palm Bay-Melbourne-Titusville, Florida y Wilmington, Carolina del Norte.

En fotos: 7 tips para preservar a la Madre Tierra en su día

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés