California ocupa el tercer puesto en mejor cobertura de Medicare en EEUU, pero no es suficiente según expertos

Los costos de la salud en Estados Unidos están aumentando y, por eso, es importante asegurar una cobertura médica para luego del retiro. Te explicamos qué debes hacer para contar con un seguro médico en el momento que más lo necesitas y no pagar miles de dólares.

Video California es el tercer estado con mayor cobertura de Medicare, pero hay mucho por hacer, dicen expertos

De acuerdo con un reporte basado en los datos publicados por el Centro de servicios de Medicare y Medicaid, en California el plan de seguro Medicare cubre el 83% de los costos médicos, ocupando el tercer lugar en todo el país, sin embargo el beneficio solo es aplicable al plan A y no para el plan B.

“Las personas antes de cumplir 65 años deben adquirir -sin costo alguno- Medicare y entonces programar una deducción de su retiro el plan B”, dijo a Univision Los Ángeles, Santiago Figueroa corredor de seguros.

PUBLICIDAD

Los costos de salud en Estados Unidos están aumentando y, por lo tanto, es importante estar informado sobre cuáles son los planes que mejor cobertura podrían ofrecer a la hora de pensar en un retiro, según el reporte.

Medicare es un programa federal que no depende de tus ingresos y que brinda beneficios de atención médica a personas de más de 65 años, personas hasta de 65 años con determinadas discapacidades y personas con ciertas enfermedades.

El beneficio cubre gastos de consultas médicas, hospitalización, cuidados de enfermería especializada después de una hospitalización, costos de medicamentos recetados así como atención médica de urgencia, en hospitales y a domicilio. También cubre pruebas de laboratorio y radiografías, algunos equipos y suministros médicos y estancias a corto plazo en centros de enfermería.

Todos estos servicios y cuidados tienen costos que se han incrementado y es importante considerar si Medicare cubrirá estos aumentos cuando la persona supere los 65 años de edad.

De acuerdo con Figueroa, el contraste entre los programas A y B de Medicare podría generar una gran diferencia. “Al tener el plan B, si una persona “tienen HMO está todo cubierto, si tiene PPO tienen que cubrir el 20% de los gastos de hospital, medicinas y visita medica entre otros gastos", dijo Figuero.

"Cuando tiene usted el PPO tiene la libertad de escoger cualquier doctor. El HMO usted está asignado a un doctor y ese doctor lo va a mandar a un especialista especificado para sus necesidades", dijo Figuero.

PUBLICIDAD

El experto reitera que las personas que ahora son beneficiarias de la cobertura médica pueden tener prepararse a futuro de esta forma cuando llegue el momento de su retiro, la persona tendrá un seguro médico que cubrirá gran parte de sus gastos por servicios de salud.

Asímismo, el experto financiero Carlos Guamán dijo que hay "familias que pueden ahorrarse desde 3,500 hasta 7,000 dólares con este programa que se llama HSA que les puede ayudar a poner todos los gastos médicos y lo puedes usar ahorita o lo puedes tener para el retiro".

Video California será el primer estado de EEUU que pagará para que algunos indocumentados tengan servicio de salud