null: nullpx
Impuestos

Los californianos podrían recibir un cheque extra según la contraloría estatal, te decimos de qué se trata

Los nuevos cheques son producto del aumento de los ingresos fiscales del estado y serán emitidos por primera vez en una década. Te decimos de qué se trata.
10 May 2021 – 06:02 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

LOS ÁNGELES, California.- Los contribuyentes de California pueden recibir un cheque extra debido a que los ingresos fiscales del estado aumentaron y Gavin Newsom podría accionar una ley de la década de los 80's para devolver dinero a millones de personas en el estado dorado. Se espera que el gobernador ofrezca detalles este lunes surante su presentación del presupuesto estatal.

Por primera vez en la última década, el estado dorado emitirá los reembolsos del gracias a un límite de gastos impuestos en la década de los 80’s que dio como resultado que los californianos recibieran dinero extra de las arcas estatales. 

De acuerdo con un informe de expertos en presupuestos estatales de la Oficina del Analista Legislativo, es probable que millones de hogares podrían estar recuperando dinero de Sacramento, cumpliendo con la Proposición 4 de California, la iniciativa ‘Gann Limit’ de 1979.

¿Qué dice la ley?

 De acuerdo con documentos de la Oficina Legislativa de California, la ley ‘ Gann Limit’ o límite de presupuesto establece y define límites de asignación anual en entidades gubernamentales estatales y locales basados en asignaciones anuales para el año fiscal anterior. Requiere ajustes por cambios en el costo de vida, población y otros factores especificados, así como devolución de los ingresos recibidos en exceso mediante la revisión de las tasas impositivas o las tablas de tarifas dentro de los dos años fiscales el próximo año siguiente creado en exceso. Sin embargo, da poderes excepcionales para utilizarse en programas locales o mejoras en servicios estatales.

¿Devolver o utilizar el exceso de dinero?

"Dado que los ingresos han seguido aumentando esta primavera, podría desencadenar el 'Límite de Gann', que sería solo la segunda vez que ocurre en más de 40 años", dijo el portavoz del Departamento de Finanzas, H.D. Palmer dijo en un comunicado citado por el diario Sacramento Bee. Palmer también indicó que la próxima semana Sacramento podría determinar si se aplicará la legislación de los 80’s y cómo se reflejará en la revisión del presupuesto del gobernador.

Si bien la ley estipula la devolución del excedente fiscal recaudado, también describe que dicho dinero puede ser utilizado para proyectos y servicios requeridos por residentes en el estado y para muchos las necesidades en rubros como educación, salud, vivienda e infraestructuras deberían ser una prioridad para el estado y ven la devolución de dinero de Sacramento como una estrategia política que ayudaría a Newsom en su campaña para evitar su destitución.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés