null: nullpx
Incendio en California

Calidad del aire por incendio María "preocupa" al condado de Ventura

Las autoridades emitieron una alerta por la mala calidad del aire y han habilitado centros para distribución de máscaras.
1 Nov 2019 – 05:24 PM EDT

El incendio María que estalló en la noche del jueves en Santa Paula ha creado condiciones "preocupantes" por la mala calidad del aire, así lo informó el Departamento de Salud Pública del Condado de Ventura.

"La calidad del aire será variable mientras haya incendios activos en el área y vientos cambiantes. Los niños, los ancianos y las personas con afecciones respiratorias como asma, EPOC, enfisema y enfermedades cardíacas son los más afectados", informó la entidad.

Para disminuir la exposición al humo de incendios forestales y limitar los efectos nocivos del humo, el Departamento de Salud Pública invitó a la comunidad a seguir estos consejos:

- Limite su tiempo afuera y quédese dentro de un recinto cerrado tanto como sea posible.
- Si es posible, busque refugio en edificios con aire filtrado o trasládese a áreas fuera de la región menos afectadas por el humo de los incendios forestales hasta que los niveles de humo disminuyan.
- Mantenga sus ventanas y puertas cerradas a menos que esté haciendo mucho calor afuera.
- Encienda el aire acondicionado de su casa o automóvil en modo de recirculación. Mantenga cerrada la entrada de aire fresco y el filtro limpio para evitar que ingrese humo adicional.
- Si usted o sus hijos tienen asma u otra enfermedad pulmonar, asegúrese de seguir las instrucciones de su médico. Tome sus medicamentos y siga su plan de manejo del asma. Llame a su médico para que le aconseje si los síntomas empeoran o considere abandonar el área.
- No confíe en las máscaras antipolvo para su protección. Las máscaras de papel o "polvo" que se encuentran comúnmente en las ferreterías están diseñadas para atrapar partículas grandes, como el aserrín. Estas máscaras no protegerán sus pulmones de las pequeñas partículas que se encuentran en el humo de los incendios forestales.
- Para evitar agregar contaminación del aire adicional, reduzca las actividades contaminantes del aire, como la quema de leña, el corte de césped, el soplado de hojas, y conducir en terrenos baldíos.

Además, el condado de Ventura habilitó los siguientes centros de distribución de máscaras apropiadas para protegerse del humo durante los incendios.

Camarillo Community Center:1605 Burnley St. Camarillo, CA 93010
Camarillo Health Care District: 3639 Las Posas Rd. Camarillo, CA 93010
Ventura County Agricultural Commissioner’s Office: 555 Airport Way Suite E, Camarillo, CA 93010
Channel Islands Harbor Patrol: 3900 Pelican Way, Oxnard, CA 93035
Public Health – North Oxnard: 2240 East Gonzales Rd., Oxnard, CA 93036
Public Health – South Oxnard: 2500 South C Street, Oxnard, CA 93033
Ventura County Public Health: 3147 Loma Vista Rd., Ventura, CA 93003
Ventura Police and Fire: 1425 Dowell Dr., Ventura, CA 93003
Santa Paula Hospital: N. 10th St. Santa Paula, CA 93061
Ventura County Agricultural Commissioner’s Office: 815 E. Santa Barbara St., Santa Paula, CA 93060


En fotos: estos son los emotivos mensajes de la comunidad hispana a los bomberos de California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Incendio en California

Más contenido de tu interés