Un antiguo policía de Glendale, abogado y convicto por abuso infantil fue capturado en Puerto Vallarta, México, tras estar fugado de las autoridades estadounidenses desde 2012. Su extradición al condado de Los Ángeles tuvo lugar el jueves por la noche.
Cae en México un expolicía buscado por abuso infantil en Los Ángeles
Arthur George Crabtree fue policía y abogado especializado en asuntos de familia, pero terminó por cumplir condena por intento de abuso sexual a una menor. Cuando años más tarde fue sorprendido por segunda vez, se dio a la fuga hasta que finalmente fue atrapado en Puerto Vallarta.

Arthur George Crabtree, de 54 años, era buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI) por no presentarse a corte para comparecer por un nuevo delito relacionado con abuso sexual de menores y por violar su libertad condicional.

Crabtree se retiró de la policía en 2000 para dedicarse a ejercer la abogacía. Cinco años más tarde fue arrestado tras una operación con agentes encubiertos en la que se puso en evidencia que trataba tener relaciones sexuales con una adolescente de 13 años en Los Ángeles.
Fue condenado por múltiples cargos relacionados con contactos sexuales con menores, incluido el de intento de cometer actos lascivos en una niña. En 2009 salió el libertad condicional y en 2011, según el FBI, una nueva investigación determinó que había vuelto a tratar de contactar con menores con fines sexuales. Al año siguiente fue acusado nuevamente de abuso a niños y se ordenó su arresto, pero Crabtree se dio a la fuga.
El expolicía tiene su residencia en Glendale, California y las autoridades lo buscaban en México y Hawai, donde pasaba mucho tiempo.
Fue capturado finalmente esta semana en Puerto Vallarta donde había estado usando una identidad falsa.
Lea también:


