Buscan voluntarios en California para pruebas de vacunas contra el coronavirus

Hacen faltan al menos 120,000 personas para evaluar las cuatro posibles vacunas contra el covid-19 en Estados Unidos. En California, el estudio se hará a partir del 8 de agosto y quienes quieran formar parte de los exámenes deben cumplir ciertos requisitos.

Video Farmacéuticas comenzarán ensayos clínicos en California de una posible vacuna contra el coronavirus

LOS ÁNGELES, California.- El primer estudio de la vacuna contra el coronavirus ya entra en su fase de pruebas y busca a voluntarios en California para formar parte de la carrera mundial que pueda frenar la pandemia que afecta al mundo.

Si bien múltiples laboratorios a nivel mundial trabajan para conseguir el antídoto, en Estados Unidos al menos cuatro potenciales vacunas ya entran en su fase de pruebas y de acuerdo con las regulaciones cada una debe someterse a evaluaciones dentro del país con 30 mil participantes.

PUBLICIDAD

El ensayo es patrocinado por la Red de Prevención Covid-19 del Instituto Nacional de Salud (NHI por sus siglas en inglés) se basará en estudiar un prototipo de estas vacunas en diferentes zonas de EEUU. En California los estudios se realizarán en las zonas norte y sur del estado a partir del 8 de agosto.

“Cada una de ellas va a enrolar a 30 mil participantes, para un total de 120 mil personas”, dijo a Univision Los Ángeles el doctor Edward Jones-López, infectólogo de USC quien liderará uno de las pruebas en el sur de California.

En agosto, comienza el estudio del antídoto creado por los laboratorios de la Universidad de Oxford, a estas pruebas le seguirán el prototipo de Johnson & Johnson en septiembre, Novavax en octubre y laboratorios Pfizer Inc también iniciará su propio estudio.

Laboratorios Moderna iniciará sus pruebas el próximo sábado 8 de agosto. “La vacuna mRNA-1273 se está desarrollando para prevenir el covid-19. El propósito de este estudio es evaluar al candidato a vacuna de Moderna para ver si puede prevenir la enfermedad”, se lee en el portal de la red de prevención covid-19.

PUBLICIDAD

La candidata a vacuna de Moderna, “no está hecha del virus SARS-CoV-2. Está hecho de ácido ribonucleico mensajero (ARNm), un código genético que le dice a las células cómo producir proteínas, lo que ayuda al sistema inmunitario del cuerpo a producir anticuerpos para combatir el virus”, dice la descripción del estudio.

Cada prueba debe cumplir con ciertos protocolos, así que los candidatos que quieran participar en ellas debe someterse a los requisitos que el estudio plantea. “Para esta fase del ensayo se necesitará la participación de personas mayores de 60 años de edad, así como de hombres y mujeres de distintas etnias”, informó Jones.

El experto confesó que durante las fases de prueba 1 y 2 la participación latina fue casi nula, por lo que hacen un llamado a las personas de dicho grupo a participar.

Si bien los científicos trabajan contra el reloj para dar con la cura del virus, también es cierto que estos avances son experimentos y su éxito no está garantizado.

Hasta antes del coronavirus crear una vacuna requería de años de estudio, pero los científicos están estableciendo récords de velocidad esta vez, estimulados por el conocimiento de que la vacunación es la mayor esperanza del mundo contra la pandemia.

“El gran reto que vamos a tener es convencer a la gente del beneficio de estas vacunas”, enfatizó Jones. Explicando que en Estados Unidos y a nivel mundial una gran parte de la población no cree en los avances y beneficios de la medicina moderna.

Si estás interesado en participar, puedes registrarte en la página www.coronaviruspreventionnetwork.org.