Finanzas

Brown firma los presupuestos de California para 2016-2017

El gobernador de California rubrica los presupuestos estatales para el nuevo año fiscal que arranca el 1 de julio, unos fondos que recogen un incremento interanual de gasto de un 2 por ciento.
27 Jun 2016 – 7:56 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El gobernardor de California, Jerry Brown, aprobó este lunes con su firma el presupuesto general del estado para el ejercicio fiscal 2016-2017 que comienza el 1 de julio. California contará con 170.900 millones de dólares de gasto, un 2% más que lo proyectado para el año anterior.

"Este es un presupuesto sólido que hace inversiones responsables en California y deja aparte miles de millones de dólares para prepararnos para la próxima recesión", comentó Brown en un comunicado de prensa.

La mayor parte del presupuesto, alrededor de 53,000 millones de dólares, serán para salud y servicios sociales, mientras que el sector de educación K-12 tendrá cerca de 51,000 millones.


En total, 3,300 millones de dólares irán destinados a las reservas estatales, que ascenderán a 6,700 millones de dólares. Esta cantidad se ahorrará para situaciones de necesidad económica.

Los fondos tienen partidas de 3,600 millones de dólares para la construcción de viviendas para personas de bajos recursos, así como para financiar programas contra la indigencia.

Los legisladores estatales dieron su visto bueno a los presupuestos el pasado 15 de junio.

RELACIONADOS:FinanzasCaliforniaGobiernoLocal

Más contenido de tu interés