LOS ÁNGELES, California.- Excelentes noticias para los residentes del sur de California: la línea ferroviaria Brightline planifica construir un tren que conectará con Las Vegas en 2 horas y media.
Brightline planea construir línea ferroviaria que conectará el sur de California con Las Vegas
El nuevo sistema ferroviario de 218 millas unirá las estaciones en Las Vegas Strip, Apple Valley, Hesperia y Rancho Cucamonga dentro del Derecho de paso I-15 con trenes capaces de alcanzar velocidades de 200 mph.

La compañía firmó un acuerdo histórico con 13 sindicatos ferroviarios que permitirá que la construcción del proyecto histórico comience este año.
“El primer sistema ferroviario de alta velocidad de nuestra nación será operado y mantenido por trabajadores sindicalizados, una declaración de la fortaleza de la fuerza laboral estadounidense”, dijo Mike Reiniger, director ejecutivo de Brightline Holdings.
Construcción de línea ferroviaria iniciará a finales de año
El nuevo sistema ferroviario de 218 millas unirá las estaciones en Las Vegas Strip, Apple Valley, Hesperia y Rancho Cucamonga dentro del Derecho de paso I-15 con trenes capaces de alcanzar velocidades de 200 mph.
La estación Rancho Cucamonga conectará a la red ferroviaria regional de Metrolink, que incluye estaciones en los condados de Los Ángeles, Riverside, Orange, San Diego y Ventura.
En 2 horas y media el traslado de Los Ángeles a Las Vegas
Según Brightline, el tiempo de viaje esperado entre Las Vegas y Los Ángeles será de aproximadamente 2,5 horas. Los conjuntos de trenes eléctricos de cero emisiones pueden viajar a velocidades máximas de hasta 180 mph.
La construcción está programada para comenzar a finales de este año y podría terminar en 2027.
Se espera que el sistema cree más de 1,000 puestos de trabajo permanentes una vez que esté operativo.
"El memorando de entendimiento demuestra el apoyo de los sindicatos en el desarrollo del sistema Brightline West y el compromiso de Brightline West de brindar las operaciones ferroviarias más seguras posibles y condiciones de trabajo de alta calidad para sus empleados", dijo la compañía en un comunicado.
Brightline actualmente opera una línea ferroviaria de alta velocidad en Florida entre Miami y West Palm Beach.
Actualmente se están realizando pruebas para los trenes que viajan a lo largo del corredor de Orlando.





.jpg&w=1280&q=75)











