Asaltos y Robos
¿No te llegan tus paquetes? Hasta Newsom interviene para frenar robos en tren con envíos a todo EEUU
Los masivos y millonarios robos al tren Union Pacific continúan, pese a los esfuerzos de varias agencias por detenerlos. El gobernador de California, Gavin Newsom, llegó a Los Ángeles y durante un plan de limpieza en las vías del ferrocarril, anunció su plan para devolver la seguridad a las calles del estado y los posibles cambios para responsabilizar a los criminales.

El gobernador Newsom se pronunció sobre las nuevas medidas de seguridad en California y utilizó las vías del tren Union Pacific (UP) en Los Ángeles, para compartir los detalles de un plan de seguridad que busca parar los masivos saqueos de los paquetes que deberían llegar a todo EEUU.
Getty IMages/ @CAGobernor Twitter
El gobernador de California evaluó de primera mano la magnitud de los saqueos al tren y se unió a las cuadrillas de Caltrans que ahora también apoyarán las campañas de limpieza de compañía ferroviaria.
@CAGobernor Twitter
De acuerdo con Newsom, el estado implementará nuevas acciones legales para aplicar todo el peso de la ley contra los saqueadores. Hasta el momento los ladrones han sido detenidos, pero luego liberados por las actuales leyes que no castigan los hurtos menores en la región.
@CAGobernor Twitter
El gobernador también anunció que la Patrulla de Caminos de California (CHP) formará parte del nuevo plan de seguridad que custodiará las vías para frenar los robos.
AP Images
De acuerdo con registros de la compañía ferroviaria Union Pacific y de LAPD, los saqueos se han perpetrado por meses.
AP Images
Sin embargo, representantes de la compañía ferrovaria aseguran que a diario son más de 90 contenedores lo que se saquean en un tramo específico de centro de Los Ángeles.
AP Images
En las jornadas de limpieza de la empresa ferroviaria se han encontrado desde documentos, y una extensa gama de mercadería que incluyen desde ropa, zapatos, artefactos eléctricos, computadoras, repuestos de auto, electrodoméstico, medicinas y hasta pruebas caseras de coronavirus.
AP Images
Los paquetes son envíos de minoristas como Amazon, UPS entre otros. Newsom aseguró este jueves, que los robos al tren son actos del crimer organizado y como tal deben ser castigados.
AP Images
Las imágenes de los saqueos al tren han frustrado a millones de compradores en EEUU y asombrado al mundo, por la magnitud de los robos y la inercia de las autoridades en Los Ángeles.
AP Images
Entre las alternativas para frenar los millonarios saqueos, Union Pacific estudia la posibilidad de desviar el tren por completo de Los Ángeles.
AP Images
Adem´ás, la compañía ferroviaria pide al fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascon, a "reconsiderar" la Directiva Especial 20-07, que permite rechazar o desestimar muchos casos de delitos menores antes de la lectura de cargos a menos que existan "factores de consideración".
AP Images
El Departamento de Policía de Los Ángeles insiste que son muchos los detenidos por los saqueos en el tren. Sin embargo, por la reforma legal impuesta por Gascón, las personas quedan libre sin ni siquiera una presentación a corte.
AP Images
Según vecinos de la zona de los saqueos, se deben en parte a los niveles de seguridad en los contenedores es mínima, por lo que resulta muy fácil para los delincuentes abrir las compuertas de las gigantescas cajas repletas de mercancías de todo tipo.
AP Images
Newsom adelantó que el estado evalúa nuevas estrategias de seguridad con tecnología de punta que impedirá que personas no autorizadas accedan a las vías del tren.
AP Images
La crisis de distribución de paquetes en la costa oeste comenzó con los problemas en el puerto de Los Ángeles. Sin embargo, al ver las vías del tren muchos consumidores en EEUU han descubierto que hay otro fractor por el cual sus paquetes no llegan.
AP Images
Las limpiezas de las vías del tren se realizan casi bimensuales. Sin embargo, dado a que los saqueos ocurren a diario, la empresa está estudiando la posibilidad de aumentar las jornadas.
AP ImagesPor meses, los paquetes que viajan en el gran tren de Union Pacific y que deberían ser entregados a en todo EEUU, son saqueados de los contenedores que viajan en el gran carguero. Las vías del tren en el centro de Los Ángeles parecen basureros, con las cajas y destrozos que dejan los ladrones de paquetes.
Relacionados:
