LOS ÁNGELES, California.- Brayden Medina, el pequeño de 9 años, que fue apuñalado por un indigente, fue dado de alta del hospital y regresó a su casa. Medina se encontraba recuperándose de las heridas que recibió durante un ataque en una tienda Target.
Regresa a su casa Brayden Medina, el niño de 9 años que fue apuñalado en una tienda Target
En un video publicado por la capitana del Departamento de Policía de Los Ángeles, Elaine Morales, se observa al pequeño caminando, seguido por su familia cargando varios globos.
El pasado 15 de noviembre, dos personas; Medina y una mujer de 25 años, fueron apuñaladas por un hombre, aparentemente sin hogar, dentro de una tienda Target, ubicada entre la calle 7 y Figueroa.
El Comandante Germán Hurtado, del Buró Central del LAPD, dijo a Univision Los Ángeles que el sospechoso de 40 años entró a la tienda, tomó un cuchillo de cocina grande en la tienda y luego amenazó con matar al niño antes de apuñalarlo a él y a la otra mujer.
Indigente agarró un cuchillo y apuñaló a las personas
Medina trató de alejarse, pero fue apuñalado en la espalda.
"Yo estaba trabajando y de repente un hombre empezó a agredir. Estaba casi a un constado de mi, entonces tuve que esconderme detrás de lo que podía, y en cuanto el hombre se distrajo, tuve que correr para ponerme a salvo en las oficinas", dijo Ana Escalante, una empleada de Target.
Decenas de patrullas y ambulancias llegaron hasta el lugar. Videos grabados por testigos muestran actividad policial, personas corriendo y una gran zona acordonada tras disparos detonados en un Target del Centro de Los Ángeles.
Desde entonces, Medina se recuperaba en el Centro Nacional de Rehabilitación Rancho Los Amigos en Downey.
Lizzette Molina, prima de la víctima, recordó la escena que tuvo que vivir la madre del niño cuando sucedió el ataque.
"Imagínense mirando a su hijo tirado en el piso y él diciéndole: 'Te quiero, mami'", contó Molina, quien aseguró que el menor "es muy valiente y ahora está fuera de peligro".
Brayden estuvo acompañado de su familia y policías
En un video publicado por la capitana del Departamento de Policía de Los Ángeles, Elaine Morales, se observa al pequeño caminando, seguido por su familia cargando varios globos.
“Los deseos navideños se hacen realidad. Hoy, el Área Central cumplió el deseo de B. Medina, quien fue víctima de un crimen brutal hace más de 1 mes en Target. Pudo caminar solo y estar en casa para las fiestas con su familia" dijo Morales.
La mujer de 25 años fue apuñalada en el estómago y sigue recuperándose.





