null: nullpx
Incendios

Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles

El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
26 Jun 2017 – 7:30 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una nueva tanda de bomberos asumió este lunes las labores de combate del incendio de Santa Clarita, donde las llamas han arrasado 870 acres de superficie desde que el mediodía del domingo se inició debido a un accidente automovilístico en la autopista 14, en el norte del condado de Los Ángeles.

Por la mañana de este lunes el incendio, denominado #PlaceritaFire, estaba contenido en un 57%, es decir, que los bomberos han logrado cercar poco más de la mitad de la superficie afectada para frenar el avance de las llamas.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles informó que están trabajando contra reloj para evitar que las llamas se extiendan por el Bosque Nacional Ángeles.


Durante las maniobras realizadas el domingo en las que participaron alrededor de 460 bomberos, tres de ellos resultaron con lesiones leves.

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles evacuó el domingo a residentes de Disney Ranch, Tenderfoot Trail Road, Running Horse Road y Placerita Canyon, pero después de las 10:00 de la noche pudieron regresar a sus casas.

La amenaza del incendio en Santa Clarita


El fuego inició minutos antes de la 1:00 de la tarde del domingo luego de que se registrara un accidente automovilístico en la autopista 14, a la altura de Placerita Canyon Road, donde un árbol que fue golpeado derribó cables de electricidad que provocaron el encendido de maleza.

En pocas horas las llamas se extendieron fuera de control por cientos de acres, pero el trabajo de los bomberos ha reducido su velocidad.


Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés