Incendios

Bomberos controlan incendio, pero limitan el paso por riesgos de salud

Bomberos consiguieron extinguir el fuego en una planta de reciclaje en la sur de California. Las autoridades aún no dejan pasar a los residentes a sus hogares hasta que se cercioren que es un área segura.
15 Jun 2016 – 10:18 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Miembros del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACFD) consiguieron extinguir el masivo incendio en la ciudad de Maywood que se detonó la madrugada del martes y dejó a centenares de residentes desalojados, provocó apagones y alertas por los posibles riesgos de inhalación de humos tóxicos.

Sin embargo, las autoridades no permitirán el acceso a la gente hasta que se corrobore que el lugar no representa un riesgo para los residentes del área debido al humo por la explosión de los químicos.

El subjefe del departamento de bomberos, John Tripp, dijo que el fuego fue extinguido, pero ahora evalúan el lugar para saber si los residuos químicos podrían generar un peligro para las familias que viven cerca de la zona.

“Tenemos bomberos comprometidos para empezar una decontaminación para asegurarnos de que todos los residuos fueron retirados de la propiedad para dejar pasar a sus hogares a la gente (...) Ahora mismo, estamos evaluando que los químicos no sean un riesgo”, dijo.

A raíz del incendio el Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) ordenó las evacuaciones de los habitantes en las regiones aledañas. Más de 300 hogares fueron desalojados durante la jornada y las autoridades habilitaron dos albergues para las familias afectadas.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de 300 familias individuos aún no han logrado volver a sus residencias.

Debido a las sustancias químicas que se almacenaban en el edificio, autoridades locales emitieron una alerta de salud por la mala calidad del aire para el centro, sur y sureste de Los Ángeles. Tripp aseguró que las pruebas realizadas en el humo no habían presentado evidencias de "peligro para el público".


La agencia South Coast Air Quality Management District (SCAQMD) aconsejó a los residentes a evitar el ejercicio al aire libre en las zonas afectadas por el humo y además recomendó a las personas con enfermedades cardiacas o respiratorias y los ancianos y niños pequeños a permanecer en sus casas.

Los albergues para los evacuados se habilitaron en las en las instalaciones del SOUTHEAST-RIO VISTA YMCA, ubicado sobre en la 4801 58th Street, y la secundaria Maywood Academy, ubicada en el 6125 de la avenida Pine, en Maywood.

Lea también:


RELACIONADOS:IncendiosSucesosEEUULocal

Más contenido de tu interés