Incendios

Bomberos continúan sus labores para sofocar el incendio más grande en la historia de Los Ángeles

Los esfuerzos para combatir el incendio ‘La Tuna’ en el sur de California siguen en pie este lunes, el cuarto día que arden las llamas. Autoridades indicaron que el siniestro ha sido contenido en un 30% y verificaron la suspensión de las órdenes de evacuación.
4 Sep 2017 – 4:44 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Autoridades en el sur de California verificaron este lunes que han logrado contener el incendio ‘La Tuna’ en un 30% y que las órdenes de evacuación emitidas para Los Ángeles, Burbank y Glendale han sido suspendidas.

Ralph Terrazas, el jefe del departamento de bomberos de Los Ángeles (LAFD), encabezó una rueda de prensa en la cual se dieron a conocer los más recientes datos del incendio y las labores para sofocar las llamas.

Este lunes marca el cuarto día que arde el siniestro, el cual ha sido designado como el más grande en la historia de Los Ángeles en términos de la superficie con la que ha arrasado el fuego.

Las llamas iniciaron el pasado viernes en las laderas de Sun Valley y rápidamente se extendieron a Burbank y Glendale. Debido a su cercanía a centenares de hogares en la zona, autoridades ordenaron evacuaciones durante la jornada del fin de semana.

Unas 700 residencias se vieron afectados por las órdenes, las cuales fueron suspendidas completamente este lunes.

Asimismo, se anunció el cierre temporal de la autopista 210 y el domingo Eric Garcetti, el alcalde de Los Ángeles, y Jerry Brown, el gobernador de California, declararon un estado de emergencia en la región.

Sin embargo, con el inicio de la semana, las autoridades al frente del operativo para controlar el fuego indicaron que han logrado avanzar sus esfuerzos.

El jefe Terrazas explicó que la baja en las temperaturas también ha servido para favorecer el trabajo de los bomberos y anticipa que siga creciendo la cifra de contención del incendio.

No obstante, el oficial indicó que “todavía hay mucho trabajo por hacer”. Según los datos presentados durante la rueda de prensa, el incendio ‘La Tuna’ ha consumido 7,003 acres de terreno y se espera que dicha cifra aumente.

La Tuna, el mayor incendio en la historia de Los Ángeles

Loading
Cargando galería


Más de 1,000 bomberos han formado parte del operativo y además de construir barreras de contención para evitar la propagación de las llamas, los rescatistas también han comenzado a retirar escombros del lugar como parte de un plan de prevención en caso de lluvias y deslaves durante la temporada invernal.

Terrazas confirmó la reapertura de la autopista 210, pero pidió a los motoristas que circularan con precaución, ya que los equipos de bomberos continuarán en la zona.

El jefe del LAFD también reveló que los esfuerzos del domingo habían sido interrumpidos por la presencia de un dron.

“Si un dron está en el aire, no podemos lanzar nuestros helicópteros”, explicó Terrazas.

El oficial pidió la colaboración continua de la comunidad mientras siguen adelante los esfuerzos para sofocar el fuego.

El incendio ‘La Tuna’ ha dejado un saldo de cuatro lesionado y cuatro hogares destruidos. Las autoridades confirmaron que los heridos se encuentran en condición estable y destacaron la labor de los bomberos al prevenir más daños materiales.

Vea también:

RELACIONADOS:IncendiosLos AngelesCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés