Incendios

El incendio más grande en la historia de Los Ángeles obliga a evacuar a cientos

Los bomberos luchan por contener el fuego que se ha extendido a unos 5,000 acres (2,000 hectáreas) y está cerca de una zona residencial en Burbank. No se reportan muertos.
2 Sep 2017 – 12:08 PM EDT

Los bomberos de Los Ángeles luchan por controlar un incendio forestal al norte de Los Ángeles, California, que ha obligado a evacuar a cientos de personas.

El alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, confirmó que se trata del incendio más grande de la historia de esta metrópoli, el cual ha hecho que los bomberos enfrenten temperatura de tres dígitos.

Por el momento no se reportan muertos y solo tres residencias han sido destruidas por las llamas, según el Departamento de Bomberos.

El fuego cubre un estimado de 5,000 acres (2,000 hectáreas). El Departamento de Bomberos de Los Ángeles tiene a 500 bomberos en la escena tratando de evitar que el fuego llegue a las zonas residenciales.


Solo ha sido contenido un 10% del incendio, que ha sido denominado La Tuna, en referencia a uno de los montes en la Sierra de los Verdugos.

Hasta la tarde del sábado, alrededor de 300 casas en Burbank, 250 en Glendale y 180 en Los Ángeles habían sido evacuadas.

En una conferencia de prensa, el Departamento de Bomberos informó que la tarde del sábado que el fuego sigue siendo muy dinámico y que el clima, si bien es, en cierta forma, "estable", puede cambiar en cualquier momento, lo que podría agravar el incendio.

La policía de Burbank iba de puerta en puerta a primera hora del sábado instando a los residentes a evacuar en Haven Way, Joaquin Drive, Olney Place, Remy Place, Mystic View Place y View Crest Drive. Groton Drive y Hamline Place, al este de Stephen Road, también están siendo evacuados.

El incendio también forzó al cierre de la Interstate 210, un enlace esencial a las rutas dentro y fuera de la ciudad justo en el fin de semana del Día del Trabajo, informó la agencia The Associated Press.

En fotos: Los espectaculares rescates de las víctimas de Harvey

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés