Incendios

Bomberos continúan labores para controlar por completo el incendio “Old Fire”

Cuadrillas de bomberos en el sur de California continúan sus labores para extinguir por completo el incendio “Old Fire”. Autoridades suspendieron las órdenes de evacuación en las zonas afectadas el domingo luego de controlar las llamas en un 80%.
6 Jun 2016 – 10:11 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Cuadrillas de bomberos continúan sus labores para extinguir por completo el incendio “Old Fire”, luego de combatir las llamas durante la jornada del fin de semana y lograr contener el siniestro en un 80 por ciento.

Las órdenes de evacuaciones, que afectaron a aproximadamente 5,000 residentes de la zona, fueren suspendidas a las 6pm la tarde del domingo por los oficiales del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACFD).

Asimismo, las rutas y calles que habían sido clausuradas a raíz del incendio fueron rehabilitadas por los agentes de la oficina del sheriff de Malibu-Lost Hills, confirmó el teniente A.J. Rotella.

“Agentes del orden patrullarán las vecindades afectadas y bomberos continuarán monitoreando la región”, afirmó Rotella.

Keith Mora, un capitán con el LACFD, señaló que el incendio consumió 516 acres de maleza, destruyó una estructura comercial y ocasionó daños menores a dos residencias.

Tres bomberos sufrieron lesiones leves durante el operativo que comenzó el sábado por la tarde, según indicó el subjefe de bomberos John B. Tripp.

Dos bomberos sufrieron heridas en las rodillas mientras trataban de extinguir las llamas, otro tuvo un episodio cardiaco, confirmó Tripp

Autoridades continúan su investigación para determinar la causa del incendio “Old Fire”.



El otro fuego que tuvo en jaque a los bomberos del sur de California el sábado y el domingo se encuentra en Temecula, junto a la autopista interestatal 15, donde el tránsito en dirección sur se vio seriamente afectado. Ese incendio está contenido ya en un 65%, informaron las autoridades del condado de Riverside la noche del domingo.


RELACIONADOS:IncendiosEvacuacionesLos AngelesLocal

Más contenido de tu interés