Arrestan a sospechoso de robos a residentes en viviendas de Granada Hills y Porter Ranch

Desde enero, residentes de Granada Hills y Porter Ranch han denunciado que los asaltan al llegar a sus viviendas, obligándoles luego a entrar para robarles más objetos de valor. Por algunos de esos robos quedó acusado Bobby Bolton.

Video Arrestan a sospechoso en serie de robos a residentes de viviendas en Granada Hills y Porter Ranch

A Bobby Bolton se le impuso una fianza de $1 millón tras su arresto por su presunta relación con varios robos a residencias en Granada Hills y Porter Ranch.

Así lo informó este fin de semana el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) al publicar la foto del sospechoso, "porque creemos que es responsable de más robos".

PUBLICIDAD

Si alguien lo identifica, debe marcarle al detective Vito Cruz, de la estación de Devonshire, al 818-832-0942. En horas no laborables, debe llamar al 877-527-3247.

Bolton, un arrestado entre varios sospechosos

Hace casi un año, en enero de 2023, la policía de Los Ángeles, en la estación de Devonshire, comenzó a recibir denuncias de asaltos a residentes y posteriores robos a sus viviendas.

La mayoría de las víctimas están en las zonas de Porter Ranch y Granada Hills. Según los testimonios de los vecinos afectados, cuando llegaban a sus residencias, eran sorprendidos por dos o tres asaltantes. Estos les quitaban las joyas y otros artículos de valor, antes de hacerlos abrir sus viviendas para robar aún más.

En todos los casos, se mencionó que había otra persona involcurada, en un auto, esperando a los asaltantes para huir. Algunos de los robos contaron con el auxilio de un segundo conductor, que en otro coche les servía como vigilante.

Dinero, joyas, relojes de lujo y bolsos fueron en su mayoría los bienes robados en estos asaltos, indicó LAPD.

La investigación de los casos contó con videos captados por cámaras de vigilancia, descritos por los agentes como "fundamentales", incluso para la presentación de cargos criminales. También recibieron pistas, que los llevaron hasta Bobby Bolton, de 21 años.

El pasado jueves 7 de diciembre, a las 11:00 de la noche, Bolton fue puesto bajo arresto, como sospechoso de robo domiciliario y se le impuso la fianza.

PUBLICIDAD

No se informó sobre otros arrestos vinculados a estos asaltos residenciales.

También te puede interesar: