El sistema de Bibliotecas Públicas de Los Ángeles (LAPL por sus siglas en inglés) cerrará sus puertas a partir del 14 de marzo hasta finales del mes en un esfuerzo por prevenir la propagación del coronavirus.
Bibliotecas públicas de Los Ángeles anuncian cierre temporal debido al coronavirus
La medida aplica tanto para la Biblioteca Central de la ciudad como las 72 bibliotecas sucursales, las cuales cerrarán a partir del lunes 16 de marzo.


"La mayoría de esas 55 bibliotecas son parte del sistema de la Biblioteca Pública de Cincinnati y del condado de Hamilton. La enorme sucursal principal del centro de medio millón de pies cuadrados de la ciudad solo tiene más de cuatro millones de artículos en circulación, la mayoría de cualquier biblioteca en cualquier parte del país. Agregue a eso casi una docena de bibliotecas institucionales, varias giran en torno a las dos grandes universidades de investigación de la ciudad, la Universidad de Cincinnati y la Universidad Xavier".
La medida aplica tanto para la Biblioteca Central de la ciudad como las 72 bibliotecas sucursales. "La acción se está tomando de acuerdo con las pautas de la ciudad para prevenir la propagación del virus Covid-19 y proteger al personal y los clientes, incluidos los angelinos más vulnerables", informó el LAPL en un comunicado.
Funcionarios de LAPL además anunciaron que "durante este tiempo, las fechas de vencimiento para los materiales prestados se extenderán automáticamente, no se evaluarán las multas tardías y los usuarios pueden devolver los materiales cuando se vuelvan a abrir las bibliotecas".
Sin embargo todos los servicios en línea de la biblioteca que incluye libros, revistas y videos, entre otros, permanecerán disponibles durante el cierre temporal.
"Entendemos el impacto que tiene el cierre de las bibliotecas para todos los angelinos y estamos tomando esta acción bajo la dirección de las autoridades de la ciudad y la salud y por precaución por la salud de nuestros clientes y personal", dijo el bibliotecario de la ciudad John F. Szabo. "Durante este tiempo, alentamos a las personas a que accedan a nuestros bibliotecarios por teléfono o en línea, y usen nuestros amplios recursos digitales a través de lapl.org".
Toda programación, eventos y reserva de salones de reuniones han sido cancelados por el resto del mes de marzo. Esta decisión fue basada en recomendaciones de la Ciudad de Los Ángeles y autoridades de salud como medida de precaución para ayudar a evitar la propagación del virus. pic.twitter.com/gm9zdZ6CZx
— LAPL en español (@laplenespanol) March 13, 2020
Notas Relacionadas
"Quisiera poder decir que todo volverá a ser normal pronto”: escuelas en Los Ángeles cerradas hasta mayo
Te puede interesar:






.jpeg&w=1280&q=75)








