Anuncian cambios para la renovación de permisos de DACA: experta en inmigración explica

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos anunció que ahora los beneficiarios de DACA tienen la opción de renovar sus permisos en línea. Experta explica.

Video Anuncian cambios en la renovación de permisos para beneficiarios de DACA

LOS ÁNGELES, California.- Las personas que se benefician del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), ahora pueden renovar sus permisos en línea, así lo anunció este martes el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS).

"Con la intención de poder acelerar el proceso para las personas renovando su DACA y su permiso de trabajo, ahora lo pueden hacer por el internet, en línea", dijo Noemí Ramírez, abogada experta en inmigración. " Pueden pagar todo en línea. Las pocas solicitudes que tienen ese servicio de poder hacerlo siempre las aceleran y son procesadas mucho más rápido".

PUBLICIDAD

De acuerdo con el USCIS, las personas que tengan que renovar su DACA pueden llenar el formulario I-821D en línea. Asimismo, "también deben presentar el Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo, que está disponible para la presentación en línea, así como la Hoja de trabajo del Formulario I-765, que se requiere como evidencia para respaldar la presentación de DACA".

Las solicitudes en línea permitirán que los procesos sean más rápidos. "Estábamos viendo retrasos como de hasta 8 meses para que las personas recibieran su renovación del DACA", dijo Ramírez.

La abogada además aclaró que "ahorita lo único que están haciendo es recibiendo solicitudes para renovarlo, así que las personas que aún no se les vence y ya es hora de renovarlo o las que tienen menos de un año que se les venció y están sometiendo la renovación".

Fondos para ayudar a inmigrantes


Un programa de 1.25 millones de dólares para ayudar a inmigrantes en Los Ángeles fue anunciado este miércoles por el concejal Curren Price. El dinero, que se destinará principalmente para proporcionar apoyo financiero en procesos migratorioos como ciudadanía, residencia, TPS y DACA, entre otros, y será distribuido a través de organizaciones comunitarias.

Estos fondos también ayudarán a brindar más servicios de educación comunitaria y cubrirán las tarifas de solicitudes de renovación de los beneficiarios de DACA y TPS. Además, se ayudará a personas con sus trámites de ciudadanía y residencia, que normalmente pueden costar más de $700 dependiendo del caso.


Te recomendamos