Dinero para obtener la ciudadanía, residencia y otros trámites: anuncian ayuda para inmigrantes en Los Ángeles

El concejal Curren Price anunció que destinará más de un millón de dólares para ayudar a inmigrantes en Los Ángeles. El dinero será destinado para procesos migratorios como ciudadanía, residencia, aplicar a DACA, entre otros.

Video Anuncian fondos para ayudar a inmigrantes con trámites legales en Los Ángeles: así se distribuirán los recursos

LOS ÁNGELES, California.- Un programa de 1.25 millones de dólares para ayudar a inmigrantes en Los Ángeles fue anunciado este miércoles por el concejal Curren Price. El dinero, que se destinará principalmente para proporcionar apoyo financiero en procesos migratorioos como ciudadanía, residencia, TPS y DACA, entre otros, y será distribuido a través de organizaciones comunitarias.

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes recibirá $500,000, el Centro de Recursos para América Central recibirá $500,000 y la Alianza Negra por la Inmigración Justa los otros $250,000. Estas son organizaciones sin ánimo de lucro que apoyan a inmigrantes en Los Ángeles.

PUBLICIDAD

"Se va a utilizar para dar ayuda financiera para que las personas, aunque no puedan pagar su cuota de ciudadanía, o de DACA o de TPS lo podamos respaldar, y también vamos a ayudar con las situaciones de deportación", dijo Angélica Salas, Directora ejecutiva de CHRILA.

Estos fondos también ayudarán a brindar más servicios de educación comunitaria y cubrirán las tarifas de solicitudes de renovación de los beneficiarios de DACA y TPS. Además, se ayudará a personas con sus trámites de ciudadanía y residencia, que normalmente pueden costar más de $700 dependiendo del caso.

"Nuestra comunidad ha vivido unos años muy difíciles y siguen peleando, y siguen soñando y tienen esperanza", dijo Martha Arévalo de CARECEN.

Ayuda para procesos migratorios


El financiamiento está destinado a ayudar principalmente a las personas en el Distrito 9 del Consejo, que según la oficina de Price tiene aproximadamente un 80% de latinos y tiene una alta proporción de personas nacidas fuera de los Estados Unidos.

“Veo de primera mano las contribuciones que hacen estas personas, no solo a nuestro distrito, sino a nuestra ciudad en general”, dijo Price el durante la conferencia de prensa frente al Ayuntamiento de la ciudad.

No obstante, los fondos también ayudarán a personas de otros distritos de la ciudad, pues cualquier inmigrante que necesite ayuda puede visitar una de las organizaciones y lo ayudarán con trámites migratorios, entre otros servicios.

Price dijo que los $1,25 millones se suman a un total de $1,5 millones que su oficina ha asignado a CHIRLA y CARECEN a lo largo de los años.


Te recomendamos