LOS ÁNGELES, California.- Durante el verano disfrutar de las playas en Los Ángeles es la actividad favorita de muchos, sin embargo los niveles de contaminación por bacterias fecales pueden causar infecciones internas y externas a bañistas, según vocero de Heal The Bay.
¿Bacterias fecales en las playas de Los Ángeles? Esto dice reporte de Heal the Bay
Desechos humanos y de mascotas, desperdicios químicos y hasta basura contaminan las playas del condado de Los Ángeles y muchos de sus bañistas no tienen idea de los riesgos que las infecciones por bacteria fecal pueden causar.

“ Debido a que no existe un requisito estatal para el monitoreo de la contaminación fecal en las áreas recreacionales, los datos de calidad de agua que están disponibles a menudo son inconsistentes y difíciles de interpretar para el público”, se lee en el portal de la organización que trabaja para determinar el nivel de las bacterias por desechos humanos y animales que llegan a los ríos y playas del condado a través de los conductos pluviales en las calles.
Infecciones de garganta, nariz y oídos, dolores estomacales y hasta salpullidos en la piel son las consecuencias más frecuentes para bañistas en Los Ángeles tras bañarse en aguas contaminadas con heces.
Si bien los niveles bacterianos en las playas varían diariamente, es importante conocer de qué se trata y cómo podemos contribuir a mejorar las condiciones de las costas considerando el origen de la contaminación.
En este enlace encontrarás la lista y grados de contaminación en las playas del condado de Los Ángeles.
Por su parte, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles advierte a bañistas tener cuidado de nadar, surfear y jugar en las aguas del océano alrededor de los desagües pluviales, arroyos y ríos.
Los niveles elevados de bacterias esta semana se detectaron en:
- Bel Air Bay Club at Will Rogers State Beach
- Mothers Beach in Marina Del Rey
- Santa Monica Pier in Santa Monica
- Malibu Lagoon at Surfrider Beach
En este mapa del departamento de salud encontrarás la calificación de las playas del condado angelino:
Cómo resolver el problema
“El problema principal es de educación”, dijo a Univision Los Ángeles, Frankie Orrala, vocero de la Organización Heal The Bay. “Cuando entendamos mejor que el sistema de drenaje pluvial no tiene ningún tratamiento”, enfatizando que todo lo que cae a las alcantarillas en el condado va a los ríos y costas del condado de forma directa.
A diferencia, el sistema de aguas negras, que son las aguas que corren por tuberías y si son tratadas antes de ser descargadas al mar, las aguas del sistema pluvial descargan lo que llevan sin ningún tratamiento. “Heces de mascotas y hasta de personas, aceites de carros y otros líquidos recorren el sistema y así llegan a las costas”, dijo Orrala.
La alerta de contaminación del 14 y 15 de julio tras el desbordamiento de aguas no tratada de la planta Hyperion Water Reclametion Plant en Playa del Rey en El Segundo, levantó las alertas para varias playas al sur de la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, las aguas procesadas no son el único ente contaminante.
El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (Salud Pública) ha reabierto varias áreas cerradas debido a la descarga de aguas residuales de la Planta Hyperion, luego de que se reunieran los resultados de las muestras de agua del océano recolectadas.
Sin embargo, datos del Heal the Bay indican que las playas del condado están contaminadas con bacterias fecales y por ello la organización mantiene al día la información sobre los niveles bacterianos de las costas.
Las aguas que no tienen tratamiento “son el problema” y son las que corren en todas las calles de Los Ángeles, que se hicieron para recoger el agua de lluvia y por lo general el colectivo cree que estas tienen algún tratamiento, pero la verdad es que no.
Los desechos de las mascotas y los desechos de los cientos de campamentos de indigentes en el condado contribuyen a que los niveles de contaminación fecal se mantenga en niveles de alerta.
Recomendaciones:
Los dueños de las mascotas deben recoger los desechos de sus animales.
Las personas que arreglan sus autos o cambios de aceites de los vehículos, NO deben tirar los aceites en los drenajes de las calles.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Te recomendamos






































