null: nullpx
Tiroteos

Autoridades investigan si el tiroteo en una fiesta de piscina en San Diego fue por una ruptura amorosa

El presunto pistolero, identificado como Peter Selis, de 49 años, mató a una mujer e hirió a 6 personas más en un complejo de apartamentos en la lujosa comunidad de La Jolla.
1 May 2017 – 12:46 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades en La Jolla, una lujosa comunidad situada en la ciudad de San Diego, California, investigan el tiroteo que se produjo en una fiesta de piscina causando la muerte de una mujer y otros 6 heridos. Hasta el momento sospechan que el atacante pudo actuar así por una ruptura amorosa.

Peter Selis, de 49 años, ha sido identificado como el presunto pistolero del ataque que se registró en el complejo de apartamentos 'La Jolla Crossroads' durante una fiesta de piscina. Selis también murió durante el tiroteo a manos de la Policía.

Este lunes Shelly Zimmerman, la jefa del Departamento de Policía de San Diego (SDPD), dijo que al parecer el tiroteo tuvo lugar porque el sospechoso estaba "angustiado" por una reciente ruptura con su novia. La oficial añadió que la investigación no había dado pruebas de que el ataque fuera causado por motivos raciales.

Tenemos "cero información para indicar que la raza jugó un factor en este terrible y horrible crimen", dijo la jefa del SDPD.


En fotos: La fiesta de piscina que terminó en tragedia en San Diego

Loading
Cargando galería

Parientes del hombre dijeron a las autoridades que Selis se había separado de su pareja algunos días antes del ataque y que el hombre estaba "angustiado" por la separación.

Los detectives no consideran que el presunto pistolero planificó el tiroteo, pero sí informaron que el sospechoso llamó a su expareja durante el incidente para decirle que había baleado a dos personas.

La noche del domingo después del mortal suceso los agentes del SDPD presentaron detalles sobre cómo ocurrió el tiroteo. De acuerdo con los datos preliminares, el sospechoso, quien también vivía en el edificio, presuntamente arribó al sitio donde se llevaba a cabo un festejo y abrió fuego contra los aproximadamente 30 invitados que se encontraban allí.

Zimmerman, informó que la balacera se registró alrededor de las 6 de la noche (hora local) del domingo. Tres agentes del SDPD llegaron hasta el edificio e intercambiaron disparos con el sospecho, que acabó muriendo, según verificó la jefa del SDPD.

La oficial añadió que el sospechoso logró herir a siete personas, todas ellas mayores de edad, antes de ser abatido por los agentes del orden. Este saldo de heridos incluyó: cuatro mujeres afroestadounidenses, dos hombres afroestadounidenses y un hombre hispano. Una de las mujeres falleció posteriormente en el hospital, pero su nombre aún no ha sido revelado, dijo Zimmerman. Las identidades de las otras víctimas tampoco han sido difundidas a los medios de comunicación.

Aunque testigos del mortal incidente han dicho que Selis, un hombre anglosajón, dirigió los disparos contra las personas afroestadounidenses e hispanas que acudían a la celebración, esto de acuerdo con un reporte del periódico The Los Angeles Times, los investigadores del SDPD inicialmente no catalagoran el ataque como un delito racial. El lunes las autoridades dieron a conocer que el posible móvil del ataque pudo haber sido la ruptura de la relación amorosa del sospechoso con su novia.

El mismo informe señala que Selis trabajaba como un mecánico y presuntamente tenía problemas financieros, incluyendo deudas que superan los 100,000 dolares.

Vea también:

Más contenido de tu interés